Saltar a contenido principal

La comunidad educativa de la FCM brindó por fiestas felices y en paz

El lunes 22 de diciembre, desde las 12:30, docentes, no docentes y estudiantes nos reunimos en el Aula Bicentenario PB en un sencillo ágape, que cumplió con su misión esencial: darnos la oportunidad de confraternizar más allá de las actividades cotidianas del trabajo. Hubo risas y sorteos, nos enteramos cuántos perros tiene Carol y Roberto Miatello levantó por última vez su copa como decano en el tradicional encuentro de fin de año.

imagen La comunidad educativa de la FCM brindó por fiestas felices y en paz

Luego de un año sumamente difícil para quienes laboramos en las Universidades Públicas argentinas, en las que ha sido necesario manifestar una vez más que la educación pública, de calidad e inclusiva es generadora de oportunidades para todos/as, base de la democracia y el desarrollo social, la comunidad de la FCM se reunió a brindar por un mejor 2026.

Fuimos muchos/as quienes decidimos hacernos un espacio para disfrutar algún bocadillo, levantar la copa y reir con gente con la que compartimos nuestros días y años. En ocasiones, como relató el decano Miatello, conocemos por años el nombre y funciones a personas, a las que finalmente un brindis de fin de año nos cruza y pone un rostro.

Miatello aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer la dedicación y servicios prestados por sus compañeros/as de gestión y repasar suscintamente los últimos logros. "Somos la única Facultad de la Argentina cuya carrera de Medicina ha sido acreditada por el témino máximo previsto por CONEAU", sostuvo, "también acreditamos la Lic. en Enfermería, estamos cambiando los planes de estudios de las carreras de Tecnicaturas Asistenciales en Salud, agregamos el ciclo de licenciatura de Higiene y Seguridad, hay Institutos que van creciendo, se consolidan y van produciendo más y mejor, y el CUSFyC va camino a ser un centro de salud de referencia del oeste de la Ciudad de Mendoza". Para concluir, deseó felices fiestas y "que se pasen en paz, que pereciera que es lo que más cuesta". 

También se dirigió a sus compañeros y compañeras, como parte del brindis y para despedir a dos integrantes de la comunidad presentes y próximos a jubilarse, Carol y Mingo, Anita Martínez recordó pasajes de sus muchos años compartidos en la Institución y rogó que siempre tengamos en cuenta que pasamos muchas más horas en el trabajo que en otros espacios y que la Facultad es también nuestra casa y quienes la habitan y construyen con su labor, nuestra familia.

Felices fiestas a todos y todas, y que el 2026 sea un año próspero!!

 

Contenido relacionado