Gino fue propuesto por el Consejo Directivo de la FCM y este 3 de diciembre, el Consejo Superior le otorgó el reconocimiento con el que la UNCUYO distingue a estudiantes que han realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

03 de diciembre de 2021, 12:15.

imagen La distinción "María Elisa Norton Farmache" en FCM es para Gino Benedicto Aquino

A través de la Resol. N° 545/2021, el Consejo Superior aprobó la nómina de estudiantes merecedores/as de la distinción "María Elisa Norton Farmache", según lo dispuesto por la Ordenanza N° 53/2013 CS y la Resolución N° 241/2014 CS.  Fueron 49 personas, entre estudiantes y graduados/as, quienes a propuesta de sus facultades y escuelas secundarias dependientes de la UNCUYO, fueron reconocidas este viernes en el hall del Rectorado.

Quién es Gino Benedicto Aquino

Gino ingresó a la carrera de Medicina en 2009, luego de superar los exámenes de ingreso con buen rendimiento en las tres áreas evaluadas. Su valioso y esforzado recorrido por la Facultad se vio coronado con su egreso, el 12 de abril de este año.

Él y su familia son oriundos de la localidad de Km 8, una zona rural de Guaymallén, a veinte kilómetros de la Universidad.

Antes de iniciar sus estudios universitarios se dedicaba, junto al resto del grupo familiar, a actividades agrícolas. Y se mantuvo como trabajador rural durante todo su trayecto académico, para ayudar a solventar la subsistencia de su hogar, de condición socioeconómica humilde.

Desde niño, Gino hizo convivir sus tiempos de estudio con los de trabajo de la tierra. Su decisión lo llevó a convertirse en el primer estudiante universitario de su familia.

De carácter tranquilo y personalidad tímida, Gino sorteó cada obstáculo que pudiera impedirle superarse y persistir en el camino que se había propuesto. En el camino, encontró el acompañamiento de la Facultad y sus pares.

En diálogo con Gino, comentó que estaba contento con esta distinción y que sus proyectos a futuro apuntan a "continuar estudiando y si todo sale bien el año que viene, comenzaría a estudiar la especialización en cirugía”. Actualmente se encuentra ejerciendo como médico en la guardia de un hospital.

Por otra parte, recordó su paso por la FCM comentando que “en un principio me costó adaptarme a los ritmos del estudio, como a la facultad”, agregando que con el tiempo pudo habituarse.

Por último, reconoció el apoyo brindado por la facultada y la universidad: “quería agradecer a la FCM por darme la oportunidad de formarme y a los profesores que me acompañaron estos años”.

Felicitaciones Gino, por los frutos de tu trabajo y el esfuerzo de tu familia.