El convenio internacional se rubricó el 7 de marzo, en el Decanato de la FCM. El decano Miatello y la presidenta de FUNDEFA, Mgter. María Fernanda Salazar, ponderaron el potencial de esta cooperación, que durante el ciclo académico 2022 supondría que 11 profesionales ecuatorianos se sumen a la carrera de Doctorado en Medicina de nuestra Casa de Estudios.

15 de marzo de 2022, 18:37.

imagen La FCM firmó un convenio de cooperación para articular formación de posgrado con Ecuador

FUNDEFA (Fundación para el Desarrollo y Formación Académica) es un organismo avalado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, que actúa como nexo entre estudiantes de aquel país y varias de las más prestigiosas universidades internacionales, fomentando la posibilidad de realizar estudios de grado, posgrado y especialización.

En Ecuador es requisito para funcionario/as y docentes universitarios/as el poseer título de Doctor. Esta iniciativa, que buscar elevar el nivel académico-científico y profesionalizar a la gestión pública, ha derivado en un creciente interés del país por destinos de calidad académica y prestigio internacional.

El objetivo del convenio celebrado entre FUNDEFA y la FCM UNCUYO apunta a colaborar mutuamente, en acciones tendientes a establecer mecanismos que favorezcan la ejecución conjunta y coordinada de actividades de cooperación académica entre las instituciones, prestando especial atención a la articulación de diplomaturas, especializaciones y maestrías con los Programas de Doctorado en Medicina y en Ciencias Biológicas, formaciones que integran la oferta de posgrado de nuestra institución.

Antecedentes de FUNDEFA en UNCUYO

En 2019, la Presidenta Ejecutiva de FUNDEFA, María Fernanda Salazar viajó a Mendoza con la intención de relevar doctorados de interés para ecuatorianos/as. A instancias de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, tomó contacto con oferta y autoridades locales. El resultado estuvo dado por la firma de 3 convenios específicos: Doctorado en Ciencias de la Educación, Doctorado en Ciencias Económicas y Doctorado en Derecho.

En los últimos 10 años, la UNCUYO ha incrementado notablemente su comunidad ecuatoriana, inicialmente a nivel de formación de grado pero sumando cada año más estudiantes dentro de sus carreras de posgrado.

La firma de convenios, como el recientemente celebrado entre FUNDEFA y FCM, auspicia el incremento de estudiantes ecuatorianos/as que se perfeccionan en UNCUYO.

Convenio celebrado con FUNDEFA

María Fernanda Salazar, Roberto Miatello, Nicolás Renna, María Elena Rüttler, Miguel Fornés y Maximiliano Giraud Billoud

imagen .

.