La FCM fue un set para el rodaje del film nacional "1%"

Desde las 8.30 a las 20 del miércoles 30 de junio, el equipo que lleva adelante la realización del largometraje protagonizado por Gustavo Garzón y Noemí Frenkel, y dirigido por Martín Viaggio, utilizó distintas locaciones dentro del edificio de nuestra facultad. La producción cuenta con el apoyo del gobierno provincial, la UNCuyo y las municipalidades de Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

30 de junio de 2021, 23:01.

imagen La FCM fue un set para el rodaje del film nacional "1%"

La película está filmándose en su totalidad en locaciones de Mendoza y una buena parte del rodaje se ha realizado en instalaciones de la UNCUYO, como las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales y Filosofía y Letras.

"1%" es un film dramático que relata la historia Arturo, un ingeniero que es diagnosticado con una enfermedad terminal, situación que lo lleva a una profunda reflexión sobre su vida.

Las instalaciones de la FCM fueron propuestas por el Departamento de Comunicación Institucional a la producción del film, que se hallaba en la búsqueda de escenarios que pudieran identificarse como parte de un hospital. Tras las primeras visitas de scouting y el visto bueno de la producción, las autoridades de la facultad prestaron su consentimiento entusiasta y todo el apoyo necesario para la cristalización del proyecto.

Durante la mañana, la acción se desarrolló en el Laboratorio de Habilidades Clínicas, en el que se montó una habitación de internación y una sala de diagnóstico por imágenes. También se utilizó el pasillo de ingreso a la facultad, simulando un sector de acceso hospitalario. En el turno tarde, el rodaje se desarrolló en CUSFyC, para escenas que requerían un consultorio.

"1%" ha sido declarado de interés por el INCAA, además de contar con el apoyo de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Esta cinta es realizada por las productoras asociadas Masa Latina, procedente de Entre Ríos, y El Generador, productora local. Además, cuenta con la dirección de Martín Viaggio, reconocido director, productor y guionista de cine, nacido en Buenos Aires.

De los equipos de producción, arte, sonido y dirección participan 22 técnicos/as y más de 15 actores y actrices de Mendoza.

Se espera que el estreno del film se lleve a cabo a fines de 2021 y la intención es que sea en Mendoza.

Desde la FCM creemos que nuestras contribuciones pueden trascender dimensiones como las académicas y asistenciales sanitarias, para realizar aportes culturales y artísticos que contribuyan al bienestar y la salud.

1, film, garzón, rodaje,