Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCM recibió una silla de ruedas de traslados para garantizar accesibilidad

Es parte de una partida de 20 sillas que donó la organización CILSA, que permitirá que la UNCUYO cumpla con las normativas vigentes, y que estará disponible en el ingreso a nuestra Casa de Estudios.

04 de abril de 2022, 21:09.

imagen La FCM recibió una silla de ruedas de traslados para garantizar accesibilidad

Fabián Díaz, Roberto Miatello y Ana Fuentes, referente en discapacidad de la FCM

Veinte sillas de ruedas de traslado recibió la comunidad de la UNCUYO de parte de la ONG CILSA. Este mobiliario tiene como destino las Facultades, las escuelas secundarias y la primaria Carmen Vera Arenas, y el Rectorado. Es una iniciativa que gestionó el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, para dar cumplimiento a las normativas vigentes que establecen que todos los organismos estatales deben contar con accesibilidad en los ingresos.    

La entrega se hizo en la explanada del Rectorado y reunió a autoridades universitarias y referentes de Inclusión, de la ONG y de Gobierno, entre ellos, Juan Carlos González, Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad; y Alejandra Marty, asesora técnica del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad -espacio que integran la Universidad y CILSA-.  

La encargada de poner en contexto y dar detalles de la donación fue Alicia Reparaz, coordinadora del Área de Inclusión, señaló que el mobiliario servirá para desplazarse dentro de cada unidad académica y también por los senderos que conectan estas dependencias.

"Para mí es un placer poder estar acá, no haciendo asistencia, sino promocionando el derecho a la accesibilidad, que nos parece fundamental", indicó, por su parte, Gabriela Mayné, coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA, organización que está pronta a cumplir 56 años trabajando en pos de la inclusión.

imagen .

.

Contenido relacionado