Veinte sillas de ruedas de traslado recibió la comunidad de la UNCUYO de parte de la ONG CILSA. Este mobiliario tiene como destino las Facultades, las escuelas secundarias y la primaria Carmen Vera Arenas, y el Rectorado. Es una iniciativa que gestionó el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, para dar cumplimiento a las normativas vigentes que establecen que todos los organismos estatales deben contar con accesibilidad en los ingresos.
La entrega se hizo en la explanada del Rectorado y reunió a autoridades universitarias y referentes de Inclusión, de la ONG y de Gobierno, entre ellos, Juan Carlos González, Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad; y Alejandra Marty, asesora técnica del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad -espacio que integran la Universidad y CILSA-.
La encargada de poner en contexto y dar detalles de la donación fue Alicia Reparaz, coordinadora del Área de Inclusión, señaló que el mobiliario servirá para desplazarse dentro de cada unidad académica y también por los senderos que conectan estas dependencias.
"Para mí es un placer poder estar acá, no haciendo asistencia, sino promocionando el derecho a la accesibilidad, que nos parece fundamental", indicó, por su parte, Gabriela Mayné, coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA, organización que está pronta a cumplir 56 años trabajando en pos de la inclusión.