Dado que la institución transita una etapa de "post vacunación" denominada "presencialidad inteligente", consistente en un sistema mixto que prioriza la asistencia a lugar de trabajo en combinación con virtualidad sincrónica y asincrónica en caso de ser necesarias, la FCM suspende el trabajo en burbujas y convoca a todos/as los/as agentes a efectuar sus actividades laborales en forma presencial.

16 de agosto de 2021, 10:01.

imagen La FCM suma presencialidad laboral: suspensión de burbujas de trabajo y convocatoria de asistencia ampliada

A través de la Resolución N° 107/2021 el Consejo Directivo ratificó todos los términos de su Resolución N° 61/2021. La norma anterior disponía el retorno al trabajo presencial de docentes y personal de apoyo que hubieran completado el esquema de vacunación COVID-19, para unirse a quienes por ser menores de 60 años y no presentar factores de riesgo ya venían concurriendo con modalidades de trabajo en "burbujas".

La nueva normativa de Consejo Directivo establece que quienes decidieron no vacunarse deberán volver a la presencialidad laboral salvo que estén en condición de riesgo, sean inmunodeficientes, pacientes oncológicos y/o transplantados, o estén dispensados/as por la Circular N° 2/21 R. o la Circular N° 1/21 R. y sean padres/madres de niños/as o adolescentes en edad escolar que presenten regularmente certificación del colegio al que concurren.

Finalmente, suspende el "trabajo en burbujas" en virtud de los actuales parámetros epidemiológicos, del alcance del plan de vacunación y de la certificación por parte del Área de Higiene y Seguridad de la FCM de que los espacios físicos de trabajo son viables para contener a todo el personal, cumpliendo los protocolos preventivos ya establecidos.

Las autoridades insisten, por ende, en el cumplimiento minucioso de reglas de conducta general y obligatorias,  que apuntan al cuidado mutuo, como el distanciamiento social, el uso de barbijo permanente, la sanitización de manos y la ventilación cruzada constante de ambientes.