La Fundación Florencio Fiorini reconoció con subsidios a 4 investigaciones de la FCM

El pasado 28 de junio, la Fundación Florencio Fiorini y la Academia Nacional de Medicina resolvieron el otorgamiento de los Subsidios Florencio Fiorini para Investigación en Ciencias Biomédicas del año 2024. De los 70 subsidios entregados, 4 corresponden a investigadores y proyectos ligados a nuestra Facultad.

05 de julio de 2024, 13:01.

Se trata de las investigaciones de:

• Dr. Diego Esteban Cargnelutti, para su proyecto de investigación titulado "Investigación y desarrollo de formulación vacunales de tercera generación contra la Leishmaniasis", a realizarse en el Laboratorio de Parasitología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Dr. Gerardo Andrés de Blas, para su proyecto de investigación titulado "Perfil de Biomarcadores en Plasma Seminal: Un Enfoque Integral para el Diagnóstico de la Infertilidad Masculina y la Estrategia Personalizada en Tratamientos de Reproducción Asistida", a realizarse en el Departamento de Farmacología, Instituto de Histología y Embriología de Mendoza Dr. Mario H. Burgos - IHEM, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Dr. Walter Ariel Fernando Manucha, para su proyecto de investigación titulado "Modulación endocannabinoide/hormonal de vías de señalización involucradas de la fisiopatología de la hipertensión arterial mediante el desarrollo de una nanoformulación multiendógena", a realizarse en el Laboratorio de Farmacología, Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo - IMBECU, Universidad Nacional de Cuyo.
  • PhD. Cristian Pocognoni, para su proyecto de investigación titulado "Estudio de la actividad antiviral de la Naphthofluoresceina en la infección por el virus Zika: potencial terapéutico y mecanismos de acción", a realizarse en el Departamento de Química Biológica, Instituto de Histología y Embriología de Mendoza Dr. Mario H. Burgos - IHEM, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.

La Fundación

Fundación Florencio Fiorini es una entidad sin fines de lucro instituida por su fundador, Florencio Fiorini. Fue constituida el 23 de abril de 1991 y su objeto pasa por estimular y favorecer la educación, formación profesional e investigación científica, especialmente en el campo de la salud humana y cooperar a la beneficencia pública.

Regularmente realiza convocatorias a Becas Estímulo para Investigación en Medicina, Subsidios para Investigación en Ciencias Biomédicas y entrega premios que fomentan la actividad científica.