La necesidad de sostener la lactancia materna luego de volver al trabajo

Se trata de un conversatorio gratuito y abierto a toda la comunidad organizado por DAMSU, en colaboración con los Espacios Amigos de la Lactancia del Hospital Universitario y del CUSFyC de la Facultad de Ciencias Médicas, destinado a madres y padres que se hallen estudiando o trabajando. Se llevará adelante el martes 22 de agosto, a las 18, en el Auditorio del Hospital Universitario, y para asistir es menester inscribirse.

16 de agosto de 2023, 17:25.

imagen La necesidad de sostener la lactancia materna luego de volver al trabajo

En el marco de la celebración Mundial de la Lactancia Materna, el objetivo primordial de este Conversatorio es concientizar sobre la importancia del sostenimiento de la lactancia materna al momento de regresar al trabajo, dado que constituye la forma óptima de alimentar al o la bebé. Amamantar proporciona en forma equilibrada los nutrientes necesarios para proteger de diversas enfermedades y favorece la conformación del vínculo emocional.

La familia será protagonista en este conversatorio que tendrá por finalidad explicar la importancia del apoyo familiar e institucional en el sostenimiento de la lactancia, luego del regreso al trabajo.

Se compartirán los avances existentes en aspectos como la extracción y conservación de la leche humana, la donación, los espacios amigos de la lactancia y el rol del jardín maternal.

El encuentro estará a cargo de la Lic. en Nutrición Romina Calella y la Psicól. Jennifer Waldheim del Servicio de Nutrición y Alimentación del Hospital Notti. Acompañarán como invitados especiales el Méd. Alfredo Julián y la Méd. María Eugenia Pignolo, por el Hospital Universitario y la Méd. Cristina Barros, por el Hospital. Lagomaggiore.

Para más información e inscipciones, se puede contactar al correo educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar o al WhatsApp 261-2095389.