La UNCUYO será sede de las VIII Jornadas Nacionales de Derecho a la Salud

El evento académico, que se celebrará conjuntamente con las Primeras Jornadas Mendocinas de Derecho de la Salud, se realizará los días 10 y 11 de noviembre, con sedes en las Facultades de Ciencias Médicas y de Derecho. Se podrá participar de ambas actividades sin costo de inscripción, aunque es necesario inscribirse previamente.

05 de octubre de 2022, 12:18. Por: Camila Moreno.

imagen La UNCUYO será sede de las VIII Jornadas Nacionales de Derecho a la Salud

Se invita a toda la comunidad de la FCM a participar de las VIII Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud 2022, que por primera vez se realizarán en la provincia de Mendoza, siendo la UNCUYO la sede para el desarrollo de las actividades.

El evento, que ha obtenido sendas declaraciones de interés por parte del Gobernador y la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en aulas de la Facultad de Derecho, en turno matutino (9 a 13 h, y en nuestra Facultad de Ciencias Médicas, de tarde (15 a 20 h).

El evento se halla dirigido a investigadores/as, docentes, gestores y tomadores de decisiones en el ámbito de salud, profesionales, estudiantes y público en general, que tengan interés por la temática salud y derecho.

En esta edición se desarrollarán, de manera simultánea, las “Primeras Jornadas Provinciales Mendocinas de Derecho de la Salud”. La organización de ambos eventos correrá por cuenta del Colegio de Abogados, Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, las Facultades de Ciencias Médicas y de Derecho UNCuyo, la Maestría en Administración de Servicios de Salud MASS de la Facultad de Cs. Económicas UNCuyo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Mendoza, y el Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho UBA.

Durante dos días se reunirán destacados líderes locales, regionales e internacionales del ámbito del Derecho de la Salud, la medicina y el Bioderecho, marcos desde los que se abordarán temáticas de actualidad: políticas públicas sanitarias, tecnología e innovación en salud, la efectividad de los derechos de los ciudadanos, su exigibilidad judicial, la responsabilidad en el ámbito sanitario, los nuevos paradigmas en la materia, la inserción del Derecho de la Salud en el ámbito académico y de investigación, y las controversias que se presentan actualmente en torno a esta disciplina.

La participación será sin costo y quienes tengan interés en asistir pueden inscribirse en el siguiente formulario online: Jornadas de derecho a la Salud.

Acerca de las Jornadas

Las Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud nacieron en 2015, en el Observatorio de Derecho de Salud de la UBA y tuvieron como primera sede a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde entonces han crecido año a año en cantidad de asistentes y referentes del Derecho de la Salud, empleando como sedes a diferentes provincias de nuestro país.

Resulta primordial destacar que el Derecho a la Salud es un derecho humano fundamental. De esta forma, las Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud buscan conocer las realidades en todos los rincones del país, fortaleciendo el sistema federal argentino, en pos de debatir sobre problemáticas en salud desde la perspectiva de la investigación, a la luz de los derechos humanos, con proyección multidisciplinaria, para contribuir a la formación profesional, extensión y promoción social.

imagen Jornadas Nacionales de Derecho a la Salud

Jornadas Nacionales de Derecho a la Salud