Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Laboratorio de Análisis de ADN

Centro de Biología Molecular y Genética Forense, dedicado a la realización de estudios tendientes a determinar vínculos biológicos entre personas, estudios forenses, diagnóstico molecular, investigación y extensión, en beneficio de la comunidad de Mendoza y de otras provincias argentinas.

imagen Laboratorio de Análisis de ADN

El Laboratorio de ADN de la FCM UNCUYO se proyecta como un laboratorio de referencia en la región, para el asesoramiento en casos que requieran determinar vínculos biológicos entre personas, estudios forenses y diagnóstico de enfermedades genéticas, ampliando los servicios en función de la demanda en la región.

Comenzó a funcionar en el año 2007 prestando servicios de Genética Forense a los Poderes Judiciales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis y a la comunidad en general. Desde el año 2012, se incluyeron prestaciones de diagnóstico molecular para enfermedades genéticas.

Cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitadas y se encuentra equipado con la tecnología necesaria para la prestación de un servicio de excelente calidad.

Plantel profesional

  • Mg. Sandra Beatriz Furfuro
  • Bioqca. Jimena Beatriz Cejas
  • Tec. de Laboratorio Valeria Toledano

Contacto

Turnos y requisitos

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Puede solicitarse turno personalmente, vía telefónica, WhatsApp o por correo electrónico.

La documentación requerida al momento de realizar estudios de ADN para paternidad y filiaciones es:

  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte de cada persona a analizar.
  • Libreta de salud en el caso de recién nacidos (en caso de no contar con el DNI).

Los estudios de diagnóstico molecular se realizan a solicitud de médicos/as especialistas, con presentación de orden médica. Se trabaja con obras sociales por reintegro.

Etiquetas

adn, laboratorio,