El día miércoles 19 de abril, a las 17.30 en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), el médico español Prof. Dr. José Luis Zamorano Gómez recibió la máxima distinción de la Universidad Nacional de Cuyo, el título de Doctor Honoris Causa. Gracias a sus contribuciones en el ámbito de Diagnóstico por Imágenes en Cardiología Clínica, Zamorano ha permitido prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes en el mundo.
La distinción fue entregada por el rector de la UNCuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi, y nuestro decano, Prof. Dr. Pedro Esteves. El acto realizado en la FUESMEN, de la que la UNCUYO es miembro fundacional y parte de su directorio, sumó un personaje más en la lista de los homenajeados por la Universidad.
El renombrado médico es uno de los más prestigiosos expertos en el mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo por su labor en la detección y prevención de problemas cardiovasculares. Sus aportes también se destacan en la elaboración de guías para la interpretación y diagnóstico mediante imágenes obtenidas por nuevos equipos de alta tecnología.