Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

María Colombo, premiada por Third World Academy of Sciences

Third World Academy of Sciences ha reconocido a María Isabel Colombo como ganadora de uno de los prestigiosos Premios TWAS 2015, en la XXVI Reunión General de la Academia en Viena, Austria.

19 de noviembre de 2015, 14:14.

imagen María Colombo, premiada por Third World Academy of Sciences

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo desea hacer llegar las felicitaciones a la Profesora Dra. María Isabel Colombo, por la obtención del premio otorgado por la TWAS (Third World Academy of Sciences) en el área de Biología, en mérito a sus contribuciones al conocimiento de la vía autofágica y diferentes patógenos intracelulares que producen enfermedades infecciosas en humanos.

La XXVI Reunión General TWAS se celebró este 18 de noviembre, en el salón de fiestas de la Academia de Ciencias de Austria. Como es habitual, anualmente TWAS concede premios en nueve campos: Ciencias Agrícolas; Biología; Química; Ciencias de la Tierra; Ciencias de la Ingeniería; Matemáticas; Ciencias Médicas; Física; y Ciencias Sociales (el llamado Premio TWAS-Furtado Celso). Este año hay 14 premiados: 3 de Argentina; 5 de China; 1 de Taiwán, China; 3 de la India; 1 de México y 1 de Turquía. Los ganadores de los premios incluyen cinco mujeres, y entre ellas, María Isabel Colombo.

Colombo es Profesora en FCM e Investigadora Principal de CONICET.

 

Ver publicación en web TWAS

Contenido relacionado