La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección Administrativa Estudiantil, anuncia los plazos para efectuar las reinscripciones anuales de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y ciclos de complementación curricular (Enfermería e Higiene y Seguridad en el Trabajo). Los/as estudiantes de Tecnicaturas serán informados/as en febrero sobre su esquema de Reinscripción anual.

03 de enero de 2023, 18:46.

imagen Mecánica y fechas de la Reinscripción Anual Obligatoria 2023 e inscripción a cursadas

Asimismo, se informa que los/as estudiantes de Medicina, Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria, además de cumplir con las REINSCRIPCIONES ANUALES, deberán realizar también la INSCRIPCIÓN a CURSADAS, en ambos casos antes de que comience el cursado según el cronograma oficial.

Reinscripciones Anuales Obligatorias 2023

El SIU-Guaraní Autogestión permanecerá habilitado para efectuar las reinscripciones entre las 8 h del 6 de febrero y las 23:59:59 h del 31 de marzo de 2023.

¿Quiénes deben efectuar la Reinscripción Anual Obligatoria 2023?

• Estudiantes de Medicina que cursaron 1° año en 2022 y deben recursar en 2023.
  • Estudiantes de Medicina que cursarán de 2° a 6º años en 2023.
  • Estudiantes de Medicina que sólo deban rendir Exámenes finales en 2023.
  • Estudiantes que cursarán 1° y 5° años en 2023 (Lic. en Enfermería)
  • Estudiantes que cursarán 3° en 2023 (Enfermería Universitaria)
  • Estudiantes que sólo deban rendir cursos en 2023 (Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria)
  • Los/as ESTUDIANTES de Medicina, Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria QUE SÓLO APROBARON UNA OBLIGACIÓN CURRICULAR deberán SOLICITAR POR NOTA SU REINSCRIPCIÓN PARA EL CICLO 2023. El modelo de nota puede descargarse en la Sección Información para Estudiantes / De interés de estudiantes en general / Solicitud de reinscripción como estudiante de la carrera.

Los/as estudiantes que no realicen la reinscripción anual obligatoria, NO podrán desarrollar ningún tipo de actividad académica en el ciclo 2022 (Artículo Nº 2 del Anexo I, de la Ordenanza Nº 24/07 Consejo Superior).

Inscripción a cursadas

La inscripción a cursadas también estará habilitada a través del sistema de autogestión SIU-Guaraní. Los comprobantes que emite el sistema deben ser conservados por cada estudiante como constancia de inscripción.

Si debe rendir exámenes recuperatorios de algún curso (Medicina) o recuperar algún curso (Lic. en Enfermería y Enfermería Universitaria) será menester esperar a rendir para inscribirse.

¿Quiénes y cuándo deben inscribirse a cursadas (cursos correspondientes al año que van a cursar)?

Medicina:

La inscripción al cursado estará habilitada a partir del 6 de febrero de 2023.

• Estudiantes regulares de 2º a 6º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2023 con las siguientes consideraciones:
    • Estudiantes que cursaran 4º año deben esperar los resultados de la Prueba Global del Ciclo Básico para inscribirse en los cursos correspondientes.
    • Estudiantes de 2º y 3° años deben completar la inscripción a cursadas antes del 1 de marzo de 2023, dado que las clases comienzan ese miércoles.
  • Recursantes de 1º a 5º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2023.
  • Estudiantes de 6º año deben cumplir con los pasos indicados por PFO para la distribución en las comisiones de las rotaciones y cursos del ciclo lectivo 2023.

Licenciatura en Enfermería:

La inscripción a cursadas estará habilitada a partir del 6 de febrero de 2023.

• Estudiantes regulares de 4º y 5º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní
    Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2023 (4º año debe esperar resultados de Prueba Global).
  • Recursantes de 1º a 5º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2023.

Enfermería Universitaria:

La inscripción a cursadas estará habilitada a partir del 6 de febrero de 2023.

• Estudiantes regulares de 2º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos correspondientes al año que cursarán en 2022.
  • Recursantes de 1º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SOLO en los cursos que recursarán en 2022.

Para más información, podés dirigirte a la sección Información para Estudiantes de la carrera que cursas. Allí podrás acceder a las observaciones especiales por carrera.

Ciclos de complementación curricular (Enfermería e Higiene y Seguridad)

Los Ciclos de Licenciatura en Enfermería y en Higiene y Seguridad en el Trabajo realizarán su Reinscripción Anual Obligatoria 2023 en forma presencial y personal en la Dirección Administrativa Estudiantil (1er piso, ala Sur) desde el 22 de febrero al 3 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 14:30 a 17 h, sin excepción.

En esta instancia se analizará con cada estudiante la situación académica, para así programar su cursado en forma cronológica.