Acuden para participar de la ya tradicional competencia académica organizada anualmente por la Universidad Nacional de Córdoba. Son 16 estudiantes de Medicina, que entre el 9 al 11 de septiembre en La Falda, se medirán con estudiantes del Ciclo Clínico provenientes de todas las universidades públicas del país.

09 de septiembre de 2022, 13:09.

imagen Nuestra delegación partió a las XXIX Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina de Córdoba

La vigésimo novena edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Ciclo Básico de Medicina apuntará, una vez más, a promover la sana competencia entre pares como elemento que auspicie la superación. Por otra parte, busca provocar la autoevaluación del rendimiento académico y una evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestras universidades.

La delegación del Ciclo Clínico de la FCM UNCUYO partió este viernes 9 de septiembre, confiada en reiterar una actuación destacada, como las que le han ganado a nuestro nivel formativo su merecido prestigio nacional.

El grupo que nos representará en la competencia viajó en compañía del Secretario de Extensión a cargo de Asuntos Estudiantiles, Dr. Fabián Díaz, y está integrado por los/as siguientes estudiantes:

1. ÁLVAREZ GOBBI, Brahian Nicolás
  2. ARUANI, Aisha Fernanda
  3. AYALA, Valentina
  4. CAMUS PEÑAFORT, María Josefina
  5. BARGERO, Josefina Inés
  6. CASTON, Albano
  7. DÍAZ PIAI, Ignacio
  8. HERAS MARTÍN, María Fernanda
  9. KOTLIK, Natalia Noemí
  10. MINUCHIN MIRET, Pedro Ignacio
  11. ELUANI OSSES, Constanza
  12. GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Lisandro Leonel
  13. REGADÍO EISENMAN, Juan Pablo
  14. SAMMARTINO, Julián
  15. SANTANDER, María Martina
  16. SINESI, Lautaro Noel

Las Olimpíadas

La Olimpíada es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° años con mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Nuestros/as estudiantes han asistido a las últimas dieciseis ediciones, completando actuaciones destacadas y obteniendo importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.

La prueba consiste en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple referentes a las asignaturas del Ciclo Básico comunes a las Facultades invitadas. Entre ellas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas opcionales de Cultura General. Las asignaturas con temas incluidos en el cuestionario son:

•  Anatomía Descriptiva
  •  Histología, Citología y Embriología