Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Decano Miatello visitó la Radio de la UNCUYO

El Decano reelecto, Roberto Miguel Miatello, dio detalles respecto a su proyecto de trabajo de cara a los próximos cuatro años de gestión. Asismo habló sobre los planes a implementar en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario.

08 de agosto de 2022, 11:46. Por: Camila Moreno.

imagen El Decano Miatello visitó la Radio de la UNCUYO

El Decano de nuestra Casa de Estudios visitó la Radio U, perteneciente al grupo de medios de la UNCUYO, como parte de un ciclo de entrevistas a autoridades que resultaron triunfantes en las últimas elecciones. En la oportunidad, Miatello comentó diversas alternativas del nuevo mandato tras su reelección.

Entre las novedades que comentó, se encuentra el plan de fomento de la formación de los y las estudiantes en prácticas de atención primaria. Comentó que están trabajando en un "cambio de paradigma de cómo se comprende la salud en Argentina". 

En ese sentido, Miatello apuntó a el plan de comenzar a operar nuestro Centro de Salud Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC), cuyo Vacunatorio estuvo con mucha actividad durante las campañas provinciales de inmunización ante el COVID-19. Actualmente, el CUSFyC se halla en acondicionamiento para poder brindar atención primaria a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

 "Es un gran desafío, habrá estudiantes realizando sus prácticas y docentes supervisando", contó Matiello, quien planteó la necesidad de abocarse a este tipo de atención. "La atención primaria cubre el 60 por ciento de las patologías de cualquier persona. Luego generalmente se deriva al paciente a especialistas", agregó.

Respecto a los cambio en el entono laboral de la salud, hizo hincapìé en la necesidad de capacitar sobre nuevas tecnologías en el sistema de salud, ya que asegura que muchas tecnicaturas quedaron con planes de estudios obsoletos en ese sentido, causado por el constante avance tecnológico de los últimos años.

Es posible escuchar la entrevista completa en el sitio de Unidiversidad, ingresando a través del siguiente link: Entrevista Dr. Miatello.

Contenido relacionado