Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas ofertas de formación de posgrado para el 2020 que inician inscripción

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional anuncia la apertura del período de inscripción de cuatro nuevas propuestas, que se agregan a las tres ya lanzadas en este mes de diciembre. Se trata de la Especialización en Medicina Legal, la novedosa Diplomatura en VIH/ITS y Derechos Humanos y dos cursos de posgrado muy esperados: Emergencias, Trauma y Desastres, y Formación de Instructores en RCP y manejo de DEA. ¡No pierdas la oportunidad de concretar tu ingreso a formación de posgrado con precios de 2019!

20 de diciembre de 2019, 10:41.

imagen Nuevas ofertas de formación de posgrado para el 2020 que inician inscripción

Luego de una exitosa presentación en sociedad, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional de la FCM informa la apertura de inscripciones en la DIPLOMATURA EN VIH E ITS CON PERSPECTIVA EN SALUD INTEGRAL Y DERECHOS HUMANOS. La propuesta apunta a formar profesionales con capacidad transformadora en el abordaje del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, desde una perspectiva basadas en los Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Interculturalidad, con el objeto de contribuir a la reducción de estas infecciones y a la erradicación de la discriminación en los servicios de salud. Su costo es sumamente accesible, en virtud de que Naciones Unidas la considera de valor estratégico para apoyar los objetivos de ONUSIDA y UNPFA.

Se ha planificado una nueva edición del CURSO EMERGENCIAS, TRAUMA Y DESASTRES, de gran suceso en 2019. Provee capacitación en el manejo de las patologías de urgencias y emergencias, que lleva adelante el/la profesional médico/a en las áreas de emergencias tanto hospitalaria como prehospitalaria. Además, promueve el desarrollo de nuevos conceptos en medicina de urgencia, en busca de optimizar los sistemas de atención.

En respuesta a la demanda social y profesional en la materia, se ha programado el CURSO de FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN RCP Y MANEJO DE DEA. Busca formar instructores/as calificados/as para la capacitación de la población en Resucitación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación, a quienes dotará de conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de RCPByD de acuerdo a normas establecidas por el Comité Internacional de Resucitación Cardiopulmonar.

Por último, nuestra ya acostumbrada ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA LEGAL volverá a dotar de herramientas para la realización de exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones, pudiendo peritar e informar en los fueros Penal, Civil y Laboral y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias.

Al pie se pueden encontrar los accesos directos a la web de Posgrados FCM, en la que se puede encontrar más información, establecer contacto e inscribirse on line.

La oferta de posgrado de la FCM persigue objetivos de fortalecimiento y actualización permanente, sobre todo de aquellos perfiles en los que se detectan necesidades por cubrir o de los que existe demanda por parte del ámbito de la salud.

Contenido relacionado