Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen una charla informativa sobre Insuficiencia y Trasplante Cardíacos

Se llevará adelante el lunes 6 de noviembre, desde las 17 hs en el Aula D, a cargo de integrantes del Servicio Recuperación Cirugia Cardiovascular del Hospital Central. Se encuentra especialmente destinada a estudiantes de las carreras de Medicina y Lic. en Enfermería.

02 de noviembre de 2023, 11:12.

imagen Ofrecen una charla informativa sobre Insuficiencia y Trasplante Cardíacos

La charla informativa Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco ha sido pensada para que los/as futuros/as profesionales de la salud puedan percibir y visualizar los procesos de atención dentro de cada patología y su evolución, estimulando los procesos de aprendizaje en torno al conocimiento y proceder de cada intervención.

El objetivo del equipo de profesionales a cargo de la charla consiste en compartir conocimientos, tanto científicos como operativos, con sus futuros/as colegas. conocimientos, presentando los principios básicos de la patología desde sus comienzos - diagnóstico, tratamiento y cuidados de la Insuficiencia Cardiaca - hasta su descompensación, continuando con el trasplante cardiaco como única terapia resolutiva.

Los temas del programa de la charla será expuestos por la Lic. Marta Noemi Marca Loza, la Lic. Daniela Ferreyra, la Dra. María José Torres y el Dr. Fernando Montaña, integrantes del Servicio Recuperación Cirugia Cardiovascular del Hospital Central.

El abordaje de cada tema propuesto persigue, además de promover un interés académico y la mejor forma de inserción al ámbito público o privado de la salud, es unificar criterios de acción frente a un procedimiento o situación.

Temario y cronograma de la charla

  • 7:00 Presentación
  • 17:05 Insuficiencia Cardíaca: Diagnóstico y Tratamiento
  • 17:20 Cuidados de Enfermería  
  • 17:35 Signos de Alerta y Complicaciones
  • 17:50 Trasplante Cardíaco: Indicaciones y Contraindicaciones. Tratamiento
  • 18:05 Cuidados de Enfermería
  • 18:20 Signos de Alerta y Complicaciones
  • 18:35 Conclusiones y Preguntas

Contenido relacionado