Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Humberto Chade

La comunidad educativa de la FCM lamenta profundamente la pérdida física del Dr. Humberto Oscar Chade. Sus restos mortales serán velados este viernes 20 de septiembre, en Flores San Miguel de calle Perito Moreno 986 (Godoy Cruz) y de 10 a 12 h. El Decano Miatello ha declarado tres dias de duelo, durante los cuales la Bandera nacional será izada a media asta.

19 de septiembre de 2024, 21:13.

imagen Participamos con profundo dolor el fallecimiento de Humberto Chade

Humberto fue médico egresado de nuestra Facultad y doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zúrich, Suiza. Además, se formó en ciencias neurológicas en Zúrich y en Colonia, Alemania.

Fue Profesor Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo desde 2003, en virtud de sus cualidades personales, sus condiciones académicas y de investigación y los especiales servicios prestados a la UNCUYO. Obtuvo similar reconocimiento de parte de la Universidad del Aconcagua.

En su rol de formador en la FCM, Humberto desempeñó todos los cargos docentes, desde Ayudante Alumno hasta Profesor Titular efectivo, por antecedentes y oposición, de la Cátedrá Clínica Neurológica. También se desempeñó como Secretario Académico de nuestra Casa de Estudios.

Entre los cargos con reconocidos aportes a la comunidad y jerárquicos en Sociedades Científicas podemos mencionar que fue presidente de la Sociedad Neurológica Argentina entre los años 2004 y 2006, socio vitalicio de la Sociedad Neurológica Argentina y de la Asociación Médica Argentina, miembro honorario de la Asociación de Neurología de Mendoza y miembro senior de la Academia Americana de Neurología.

Además de su excelente formación académica, reconocida internacionalmente, fue un autor prolífico con numerosos articulos científicos de la especialidad y varios libros, entre los que se pueden destacar, Neurología Paso a Paso y Neurología y Creatividad.

Humberto fue un profesor apreciado tanto por sus pares como por sus estudiantes, muchos de los cuales vieron en él una inspiración para seguir sus pasos en la Neurología.

Mgter Fabián Cremaschi

La comunidad de la FCM rinde un merecido homenaje al Dr. Humberto Chade y acompaña a sus familiares y amigos en este doloroso momento.

Duelo institucional