Participamos con profundo pesar el fallecimiento de Roberto Bringuer

El lunes 18 de septiembre, en la Ciudad de Mendoza, se produjo el fallecimiento del Prof. Médico Esp. Roberto Edmundo Bringuer. Sus compañeros/as y amigos/as acercan una semblanza de Roberto como homenaje.

19 de septiembre de 2023, 19:15.

imagen Participamos con profundo pesar el fallecimiento de Roberto Bringuer

La comunidad educativa de la FCM despide a Roberto y da cuenta de la trascendencia y significado de su vida. Entrañable persona, excelente profesional, de trayectoria laboral amplia y de excelencia en sus roles docente y asistencial.

Se especializó en medicina legal y medicina laboral, y forjó una larga trayectoria como perito médico del Cuerpo Médico Forense desde el año 1973 hasta su retiro por jubilación en el año 2007.

En cuanto a su rol docente, ingresó en el año 1986 a la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO, de la que fue parte durante largos años, formando a los/as futuros/as médicos/as que egresaron de nuestra Casa de Estudios. Desde la función de educador supo transmitir sus sólidos conocimientos y vasta experiencia. Finalmente, en 2003 fue designado Profesor Adjunto de la Cátedra de Mecina Legal, donde quedó a cargo como Profesor Titular hasta el año 2007.

Se retira de la cátedra para hacerse cargo de la dirección de la Carrera de Especialización en Medicina Legal de la FCM UNCuyo, en mérito a sus antecedentes y trayectoria en el Área de la Medicina Legal, permaneciendo hasta su retiro.

Dedicó toda su vida a la medicina legal y laboral, que fueron su pasión. Fue Socio Fundador de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina – AMFRA, ámbito en el que alcanzó un alto reconocimiento nacional.

Todos/as quienes lo conocieron supieron reconocer sus conocimientos y gran labor profesional, su calidad humana expresada en su generosidad, la capacidad de apoyo y su humildad, que llevaban a sentir que se estaba ante un ser especial, comprometido con la comunidad, con sus colegas y amigos.

La comunidad educativa de la FCM UNCUYO desea hacer llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos/as, integrantes de la comunidad universitaria y médica, compañeros/as de camino en diversos momentos de su vida. Que descanse en Paz.