En virtud del pronóstico de viento Zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte, las autoridades de la Facultad suspenden todas las actividades administrativas, académicas, de extensión e investigación presenciales. El edificio de la institución permanecerá cerrado durante el todo el viernes.

16 de noviembre de 2023, 17:05.

imagen Por el pronóstico de zonda severo, la FCM suspende actividades presenciales del 17 de noviembre

La decisión se tomó a partir de la alerta naranja emitida por Defensa Civil, por la ocurrencia pronosticada de viento Zonda que podría alcanzar la categoría Z4 (la más alta).

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Contingencias Climáticas emitieron alerta naranja por la llegada de viento Zonda que podría alcanzar la categoría Z3 (muy severo) y hasta Z4, la categoría más alta y peligrosa. Desde Defensa Civil advirtieron que las ráfagas podrían superar los 120 km/h.

En función de esto, la Dirección General de Escuelas (DGE) determinó la suspensión de clases presenciales en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en todo el territorio provincial. Las distintas Unidades Académicas y colegios de la UNCUYO se hallan disponiendo medidas similares.

A su vez, el Rectorado de la UNCUYO ha dispuesto que se pasen a teletrabajo (home office) aquellas actividades que puedan realizarse bajo esta modalidad. En tanto, permanecerá una guardia mínima de servicio y mantenimiento ante cualquier eventualidad.

Por su parte, las autoridades de la FCM han suspendido todas las actividades administrativas, académicas, de extensión e investigación presenciales durante toda la jornada del viernes 17 de noviembre. Las actividades virtuales se mantienen pero no se podrán tomar exámenes ni evaluaciones, en virtud de la posibilidad de cortes parciales o generales del suministro eléctrico.