Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preinscribimos a la nueva Diplomatura en Medicina Materno Fetal

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica anuncia que se hallan abiertas las preinscripciones a la primer cohorte de la propuesta. La cursada, que tendrá modalidad presencial con una duración de 8 meses, dará inicio el 19 de noviembre, con preinscripciones vía online disponibles hasta el 12 de noviembre,

25 de octubre de 2021, 09:06.

imagen Preinscribimos a la nueva Diplomatura en Medicina Materno Fetal

La propuesta de la nueva Diplomatura pasa por ofrecer a los y las profesionales la posibilidad de desarrollar competencias para el manejo de estrategias diagnóstico-terapéuticas en el campo de la Medicina Materno Fetal, integrándose a equipos interdisciplinarios.

Los/as destinatarios/as de esta oferta de formación son médicos/as con especialidades afines a campos disciplinares que concurren en la Medicina Materno Fetal (Gineco-Obstetricia, Neonatología, Genética, Diagnóstico por imágenes, Cirugía infantil, Cardiología infantil) con domicilio de residencia en las provincias de Mendoza y Neuquén.

El cursado se extenderá a lo largo de 8 meses con modalidad presencial, a cumplirse en FCM y efectores de salud conveniados, complementada con el uso de aplicaciones y entornos tecnológicos específicos, que permitan comunicaciones sincrónicas, asincrónicas y procesos de recopilación, almacenamiento y transmisión de información.

Dada la naturaleza de los contenidos de la propuesta, las actividades que requieran prácticas se realizarán en efectores de salud de la provincia de Mendoza, con el  acompañamiento docente necesario, motivo por el cual es indispensable que el/la interesado/a resida en la provincia y cuente con disponibilidad horaria para llevar adelante este requerimiento. Los días y horarios de estas prácticas serán acordados con la Dirección de la Diplomatura, procurando respetar la disponibilidad de los/as interesados/as y las posibilidades institucionales. En tanto, en el caso de los/as interesados/as que residan en la provincia de Neuquén, se solicita que realicen la preinscripción y esperen el contacto del personal de la FCM, que informará de qué manera se trabajará con el Ministerio de Salud de esa provincia.

Acreditación de cursos anteriores

La Diplomatura en Medicina Materno Fetal cuenta en la FCM con antecedentes a nivel de cursos de posgrado. Se trata de propuestas recientes: Epidemiología y medicina basada en la evidencia, Diagnóstico pre-natal y Screening semanas 10-14. Estos cursos, tras la creación de la Diplomatura, han pasado a integrarse a su módulo temático, de tal manera que quienes los hayan aprobado podrán pasar por una instancia de evaluación del Comité Académico para su eventual reconocimiento.

La Preinscripción, que involucra el envío de documentación que servirá para evaluar antecedentes, formación y residencia domiciliaria que son requisitos, estará abierta hasta el 12 de noviembre.

 

Contenido relacionado