Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan análisis sobre la participación y dinámica de mecanismos epigenéticos en la aclimatación de vides cv. Malbec a distintos ambientes

Se trata de la defensa de tesis de Anabella Varela, con la cual culminará su formación de posgrado en PROBIOL. Su exposición se realizará el lunes 19 de diciembre, a partir de las 9 h. Podrá ser seguida de manera virtual, vía Zoom.

15 de diciembre de 2022, 11:53.

imagen Presentan análisis sobre la participación y dinámica de mecanismos epigenéticos en la aclimatación de vides cv. Malbec a distintos ambientes

Desde la Secretaría de Posgrado de la FCM, en conjunto con las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en la defensa de tesis titulada "Participación y dinámica de mecanismos epigenéticos en la aclimatación de vides cv. Malbec a distintos ambientes". Este trabajo hará acreedora a la M. Sc. Ing. Agr. Anabella Varela del titulo de Doctora en Ciencias Biológicas.

La presentación se realizará el día lunes 19 de diciembre, a partir de las 9 h. Quienes deseen presenciar la defensa, podrán hacerlo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

En el desarrollo de su trabajo, Varela contó con la asistencia de un comité tutorial integrado por los doctores Ricardo W. Masuelli y Sebastián Gomez Talquenca, y la doctora Sandra García Lampasona. En tanto, el Comité Evaluador encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

  • Dr. Enrico Peterlunger. Universidad de Udine, Italia.
  • Dra. Catalina Pinto, Universidad de O´Higgins, Chile.
  • Dr. Leandro Quadrana, Universidad Paris Saclay, Francia.

El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre de la tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. El Comité realizará las preguntas que crea oportunas y luego se retirará a redactar el acta de todo el proceso (el manuscrito, sus correcciones, la exposición oral y el desempeño en las respuestas).

Defensa de Tesis de Anabella Varela

"Participación y dinámica de mecanismos epigenéticos en la aclimatación de vides cv. Malbec a distintos ambientes"

Lunes 19 de diciembre de 2022, a partir de las 9 h.

Acceso a la Defensa

Unirse a la reunión Zoom: https://us06web.zoom.us/j/83042313041?pwd=RUs3STR1bmpZZlUwRklQU25HTng2QT09

  • ID de reunión: 830 4231 3041
  • Código de acceso: 674718

Contenido relacionado