Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan tesis sobre recuperación de compuestos bioactivos a partir de residuos vitivinícolas

Se trata de la defensa de tesis de la Ing. Susana Ferreyra, con la cual culminará su formación de posgrado en PROBIOL. Su exposición se realizará el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 14.30 h. Podrá ser seguida de manera virtual, vía Zoom.

14 de noviembre de 2022, 10:15. Por: Camila Moreno.

imagen Presentan tesis sobre recuperación de compuestos bioactivos a partir de residuos vitivinícolas

Desde la Secretaría de Posgrado, en conjunto con las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en la defensa de tesis titulada "Recuperación de compuestos bioactivos a partir de residuos de poda y escobajo de la vid: caracterización química y funcional". Este trabajo hará acreedora a la Ing. Susana Ferreyra del titulo de Doctora en Ciencias Biológicas.

La presentación se realizará el día miércoles 16 de noviembre, a partir de las 14.30 h. Quienes deseen presenciar la defensa, podrán hacerlo de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

En el desarrollo de su trabajo, Ferreyra contó con la dirección del Dr. Ariel Fontana y la codirección de la Dra. Alejandra Camargo. En tanto, el Comité Evaluador encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

  • Dr. Isaac Rodríguez Pereiro
  • Dra. Silvina Drago
  • Dr. Carlos Gamarra-Luques

El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre de la tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. El Comité realizará las preguntas que crea oportunas y luego se retirará a redactar el acta de todo el proceso (el manuscrito, sus correcciones, la exposición oral y el desempeño en las respuestas).

Defensa de Tesis de Susana Ferreyra

"Recuperación de compuestos bioactivos a partir de residuos de poda y escobajo de la vid: caracterización química y funcional"

Miércoles 16 de noviembre de 2022, a partir de las 14.30 h.

Acceso a la Defensa

Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/88623656820?pwd=UWpMOGxvR1FUYmhtZklRVHFPMW9kQT09

  • ID de reunión: 886 2365 6820
  • Código de acceso: 789675

Acerca del Tema de Tesis 

El rubro de la vitivinicultura genera un gran volumen de de residuos, de escobajo en bodega y de poda en los viñedos. Estos elementos son los que investiga Susana Ferreyra como fuentes alternativas de una amplia gama de compuestos fenólicos (PCs, phenolic compounds) con potenciales propiedades bioactivas. En este trabajo de tesis se desarrollaron bases científicas de interés biotecnológico para valorizar estos residuos lignocelulósicos para su potencial aplicación.

Contenido relacionado