Primer concurso MOJO: la innovadora manera de realizar Periodismo Digital

Esta iniciativa busca estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes secundarios y universitarios. Se ofrecen dos categorías de competencia, los primeros puestos ganarán equipamiento para realizar producciones con celulares. La inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de marzo.

23 de marzo de 2022, 11:43. Por: Camila Moreno.

imagen Primer concurso MOJO: la innovadora manera de realizar Periodismo Digital

El Centro de Información y Comunicación de la Universidad (CICUNC), a través del sistema de medios Universidad, invita a participar del Primer Concurso de MoJo ( (Mobile Journalism) Periodismo con Celulares.

Los/las participantes deberán presentar producciones audiovisuales con una duración mínima de  un minuto y medio, y una máxima de tres. Las mismas deben ser grabadas y editadas exclusivamente con teléfonos celulares. Los trabajos deberán abordar algunas de las siguientes temáticas: actualidad, sociedad, medio ambiente, cultura y espectáculos o ciencia y tecnología. Al final de la nota se encuentra las bases y condiciones del concurso.

La competencia ofrece dos categorías: Mojo Teen, para estudiantes del último año de las escuelas secundarias, y Mojo Junior, para estudiantes de primero y segundo años de las distintas unidades académicas de la UNCUYO. Asimismo permite la participación grupal, de máximo 3 personas por producción.

Esta iniciativa busca estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes de la Universidad, propiciando la producción y difusión de contenidos basados en la observación e interacción de los/las participantes con sus propios entornos.

Inscripciones

Las personas que deseen participar del concurso podrán inscribirse hasta las 23.59 horas del viernes 25 de marzo de 2022. Para hacerlo, deberán completar el formulario de registro online que se encuentra publicado en el micrositio del concurso en la página web de Unidiversidad.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 8 de abril, durante la última jornada del Primer Encuentro de Periodismo Digital que realiza la UNCUYO. Donde el primer puesto de cada categoría será premiado con equipamiento para realizar producciones con celulares, mientras que se dará mención especial a los segundos puestos.

Para más información, comunicarse al correo: epdcicunc@gmail.com.