Esta Diplomatura, que en su primera edición contó con un grupo inicial de 61 participantes, forma parte de la política de desarrollo docente de la institución. El año 2016 dejó, como saldo, 52 docentes con el cursado completo y aprobado.
El viernes 16 de diciembre, en tanto, cumplieron con la presentación de sus proyectos de innovación, último requisito de evaluación, los primeros docentes que finalizaron la Diplomatura en el mínimo del tiempo requerido. Los restantes docentes realizarán sus respectivas presentaciones en marzo y julio de 2017.
Los docentes que presentaron sus proyectos fueron:
- Artero, Mónica: Proyecto "Organizar en la adversidad". Carrera Medicina, Práctica Final Obligatoria de Pediatría.
- Barrios, Lucia: Proyecto "Rediseño del Eje de contenidos de Infectología en el ciclo clínico". Carrera Medicina, Curso Infectología.
- Kuri, Manuel: Proyecto "Aplicar para aprender". Carrera de Medicina, Curso Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación.
- Piovano, Laura: Proyecto "ABP en seminarios". Carrera de Medicina, Curso Pediatría
- Viola, Rocío: Proyecto "Optimización del uso de la plataforma virtual de la FCM para el desarrollo de contenidos de Fisiopatología en el Módulo Digestivo de PBE II". Carrera de Medicina, Curso Patología Básica Especial II.
- Aberastain, Ana: Proyecto "Herramientas de evaluación on line como instrumento de automonitoreo del aprendizaje". Carrera Medicina, Curso PBE I módulo Linfohemático.
- Angelini, Rosa: Proyecto "Como te enseño, como te evalúo". Carrera Medicina, Curso Infectología.
- Arbesú, Macarena: Proyecto "Cadena de favores". Carrera: Odontología, Cátedra Odontopediatría.
- Motuca, Mariano: Proyecto "Enseñanza de conceptos básicos para el reconocimiento y abordaje de los Trastornos de Ansiedad en la Atención Primaria". Carrera de Medicina, Curso Psiquiatría.
- Trinajtic, Edgardo: Proyecto "Análisis de casos clínicos para mejorar la enseñanza de la Bioética en Relación Médico Paciente I". Carrera de Medicina, Curso Relación Médico-Paciente I
- Riba, Silvia: Proyecto "Revisión del sistema de evaluación de los aprendizajes de los residentes de psiquiatría del hospital del Sauce”. Residencia Multidisciplinaria en Salud Mental Hospital El Sauce, Psiquiatría.
A lo largo de 9 meses, los trabajos presentados fueron evaluados durante el proceso de diseño de la innovación, para dar paso a la presentación final oral y escrita. En dicha evaluación participaron las personas a cargo de las tutorías en la Diplomatura, y 4 evaluadoras externas especialistas en docencia universitaria:
- Dorita Serra
- Susana Salomón
- Ana Lía Vargas
- Liliana Carrizo