PROBIOL anuncia sus dos próximas defensas de tesis

Se trata de las defensas de tesis de María Belén Sánchez y Melisa Estefanía Morales, con las cuales culminarán sus respectivas formaciones de posgrado en el Doctorado en Ciencias Biológicas. Sus exposiciones se realizarán bajo modalidad de defensa presencial, en el Aula Magna Amadeo Chicchitti, con la posibilidad alternativa de ser seguidas de manera virtual, vía Zoom.

27 de junio de 2023, 12:58.

imagen PROBIOL anuncia sus dos próximas defensas de tesis

La Secretaría de Posgrado de la FCM y las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en ambas defensas de tesis, que harán acreedoras a las Veterinarias María Belén Sánchez y Melisa Estefanía Morales del titulo de Doctoras en Ciencias Biológicas.

Quienes deseen seguir las instancias de las respectivas defensas podrán hacerlo presencialmente o de manera virtual, a través de los datos provistos en los enlaces.

Defensa de Tesis de Melisa Estefanía Morales

"Didelphis albiventris en la interacción de los ciclos de transmisión domésticos y silvestres de Trypanosoma cruzi"

Jueves 6 de julio, a partir de las 9:30 h.

En la elaboración de su tesis, Morales contó con la dirección de la Dra. Mariella Érica Superina y la codirección del Dr. Juan Pablo Mackern-Oberti.

La presentación se realizará de manera presencial el día jueves 6 de julio, a partir de las 9:30 h, en el Aula Amadeo Cicchitti.

Defensa de Tesis de María Belén Sánchez

"Influencia de las hormonas tiroideas en el sistema inmune y sus efectos en la reproducción"

Martes 4 de julio, a partir de las 9 h.

En la elaboración de su tesis, Sánchez contó con la dirección del Dr. Juan Pablo Mackern-Oberti y la codirección de la Dra. Susana Ruth Valdez.

La presentación se realizará de manera presencial el día martes 4 de julio, a partir de las 9 h, en el Aula Amadeo Cicchitti.

El PROBIOL

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) se inició en el año 1992 y se organiza entre las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Mendoza.

Fue acreditado en 1999 y categorizado "A" por CONEAU en 2013 (Res. Nº 734/13-CONEAU) y 2022 (Res. Nº 734/13-CONEAU).

El cuerpo académico de la carrera cuenta con 51 docentes, que han alcanzado su grado académico máximo, de los/as cuales 35 tienen mayor dedicación en la institución. Asimismo, 30 de ellos/as han dirigido exitosamente tesis de posgrado, 49 tienen producciones científicas en los últimos 5 años y 46 están inscriptos en regímenes de promoción científico tecnológica.

Estos datos hablan positivamente sobre la labor docente que se desarrolla en PROBIOL, lo que redunda en una excelente formación, ponderada reiteradamente por CONEAU.