PROBIOL anuncia su próxima defensa de tesis

Se trata de la defensa de tesis de Diego Nicolás Messina, con la cual culminará su formación de posgrado en PROBIOL. Su exposición tendrá lugar el martes 9 de abril, a partir de las 10 h., en el Aula Magna Amadeo Cicchitti de la FCM y podrá ser seguida de manera virtual vía ZOOM.

05 de abril de 2024, 09:50.

imagen PROBIOL anuncia su próxima defensa de tesis

Desde la Secretaría de Posgrado de la FCM, en conjunto con las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en la defensa de tesis titulada "Efecto de la inflamación crónica leve asociada al envejecimiento sobre la génesis y mantenimiento del dolor crónico patológico, en animales normales y en un modelo de dolor crónico patológico inflamatorio". Este trabajo hará acreedor al Lic. en Nutrición Diego Nicolás Messina del titulo de Doctor en Ciencias Biológicas.

La presentación se realizará el día martes 9 de abril, a partir de las 10 h. Quienes deseen presenciar la defensa tendrán oportunidad de formar parte del auditorio en el Aula Cicchitti de la FCM, en tanto quienes quieran acompañarla de manera virtual podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom.

En el desarrollo de su trabajo, Messina contó con la dirección del Dr. Cristian Acosta. En tanto, el Comité Evaluador encargado de examinar y valorar el trabajo y su presentación está conformado por:

• Ricardo Cabrera Kreiker. Instituto de Investigaciones Biomédicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Mendoza. Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).
  • Pablo Brumovsky. Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional CONICET Universidad Austral
  • Florencia Coronel. Laboratorio de Dolor en Cáncer Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional Universidad Austral – CONICET.

El acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre del tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, el Jurado podrá promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad del tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. El Comité realizará las preguntas que crea oportunas y luego se retirará a redactar el acta de todo el proceso (el manuscrito, sus correcciones, la exposición oral y el desempeño en las respuestas).

Defensa de Tesis de Diego Nicolás Messina

"Participación y dinámica de mecanismos epigenéticos en la aclimatación de vides cv. Malbec a distintos ambientes"

Martes 9 de abril de 2024, a partir de las 10 h. (presencial en Aula Cicchitti de FCM y vía ZOOM)

Acceso a la Defensa