PROBIOL anuncia sus dos próximas defensas de tesis

Se trata de las defensas de tesis de Diego Alberto Pinzón Aceros y Deolindo Luis Esteban Domínguez, con las cuales culminarán sus respectivas formaciones de posgrado en el Doctorado en Ciencias Biológicas. Sus exposiciones se realizarán los días 28 y 31 de julio, en modalidad virtua a través de la Plataforma ZOOM.

26 de julio de 2023, 16:47.

imagen PROBIOL anuncia sus dos próximas defensas de tesis

Leptochloa crinita. Nombre común en español: cola de caballo

La Secretaría de Posgrado de la FCM y las autoridades de la carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas, invitan a participar en ambas defensas de tesis, que harán acreedoras al Biol. Diego Alberto Pinzón Aceros y al Ing. Agropecuario Deolindo Luis Esteban Domínguez del titulo de Doctores en Ciencias Biológicas.

Defensa de Tesis de Diego Alberto Pinzón Aceros

"Palinomorfos marinos del Neógeno en el Caribe suroccidental: Implicancias bioestratigráficas y paleoecológicas"

Viernes 28 de julio, a partir de las 9:30 h.

En la elaboración de su tesis, Pinzón Aceros contó con la dirección de la Dra. Mercedes Beatriz Pramparo y la codirección de la Dra. Gladys Raquel Guerstein.

La presentación se realizará de manera virtual el día viernes 28 de julio, a partir de las 9:30 h, a través de la plataforma Zoom (ver enlace anterior).

Defensa de Tesis de Deolindo Luis Esteban Domínguez

"Componentes genéticos, fisiológicos y reproductivos asociados a la productividad forrajera y tolerancia a sequía en Leptochloa crinita"

Lunes 31 de julio, a partir de las 10 h.

En la elaboración de su tesis, Domínguez contó con la dirección del Dr. Pablo Federico Cavagnaro y la codirección del MSc. Juan Bruno Cavagnaro.

La presentación se realizará de manera virtual el día lunes 31 de julio, a partir de las 10 h, a través de la plataforma ZOOM (ver enlace anterior).

El PROBIOL

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) se inició en el año 1992 y se organiza entre las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Mendoza.

Fue acreditado en 1999 y categorizado "A" por CONEAU en 2013 (Res. Nº 734/13-CONEAU) y 2022 (Res. Nº 734/13-CONEAU).

El cuerpo académico de la carrera cuenta con 51 docentes, que han alcanzado su grado académico máximo, de los/as cuales 35 tienen mayor dedicación en la institución. Asimismo, 30 de ellos/as han dirigido exitosamente tesis de posgrado, 49 tienen producciones científicas en los últimos 5 años y 46 están inscriptos en regímenes de promoción científico tecnológica.

Estos datos hablan positivamente sobre la labor docente que se desarrolla en PROBIOL, lo que redunda en una excelente formación, ponderada reiteradamente por CONEAU.