Prorrogan la fecha de presentación final de proyectos Tipo 1 y Tipo 4

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado comunica que la convocatoria Proyectos SIIP 2022-2024, que originalmente cerraba el 15 de marzo, continuará abierta hasta el 31 de marzo. Asimismo, se autoriza a docentes-investigadores/as jubilados/as en categorías 1, 2 o 3 a dirigir Proyectos tipo 1 o 4.

15 de marzo de 2022, 17:15.

imagen Prorrogan la fecha de presentación final de proyectos Tipo 1 y Tipo 4

El Consejo Superior dispuso, a través de la Resol. N° 146/2022, prorrogar la fecha de presentación final de los Proyectos Tipo 1 y 4 en la Convocatoria de la SIIP, del 15 de marzo al 31 de marzo de 2022.

Además, se resolvió autorizar que los docentes-investigadores jubilados de la UNCUYO que, al momento de cambiar de estado laboral, estuvieran en las categorías 1, 2 o 3 del Sistema Nacional, puedan dirigir proyectos Tipo 1 o 4, en la presente convocatoria para Proyectos de Investigación de la UNCUYO 2022-2024.

La convocatoria

La convocatoria está dirigida a equipos de investigación liderados por docentes investigadores/as e integrados por docentes, egresados/as y personal de apoyo. Los proyectos tendrán una duración de 2 años, vigente a partir de su aprobación. Los proyectos Tipo 1 tendrán un financiamiento de $ 80.000 y los Tipo 4 de $140.000.

La UNCUYO promueve a través de este llamado la generación de conocimiento en todas las áreas disciplinares, propiciando la vinculación entre grupos de investigación, la formación de recursos humanos, la articulación con instituciones públicas y/o privadas, la cooperación internacional y la transferencia de conocimiento.

A partir de esta convocatoria 2022-2024 se valorarán especialmente aquellos proyectos que respondan a líneas estratégicas definidas por las Unidades Académicas. Los proyectos que se ocuparan de generar conocimiento en esas áreas tendrán un puntaje extra.

Las líneas estratégicas son el resultado del trabajo conjunto entre la SIIP y las áreas de investigación de las Unidades Académicas. En cada Facultad e instituto, se consensuaron los temas prioritarios para la convocatoria que integran este llamado. Este hito permitirá contribuir a fortalecer o impulsar aquellas temáticas relevantes por grandes áreas del conocimiento.

El presente llamado se refiere  sólo a  los proyectos tipo 1 y 4. La presentación de los proyectos se realizará en el formulario on-line que se encuentra en el sitio web de la UNCUYO: http://sigeva.uncu.edu.ar/. Se presentará la carátula generada por el sistema firmada por el/la director/a y Codirector y los Anexos si correspondiere hasta la fecha indicada por la SIIP a la Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la FCM.