Realizamos 109 testeos en una nueva campaña de detección temprana del VIH

La campaña se llevó adelante este lunes 30 de agosto en CENMAD, de 9:30 a 13. La concurrencia fue importante, propiciada para brigadas de estudiantes voluntarios/as de la FCM que recorrieron el campus explicando la trascendencia de detectar y evitar la transmisión del VIH.

31 de agosto de 2021, 16:17.

imagen Realizamos 109 testeos en una nueva campaña de detección temprana del VIH

Los 109 testeos de VIH implican, además, que se completaron otras tantas fichas de salud con información sobre antecedentes de salud y conductas de riesgo personales. Además, se entregó material informativo y de prevención, y se realizó la acostumbrada labor de consejería en torno a Infecciones de Transmisión Sexual.

En la actividad intervinieron, como es habitual, estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería y docentes voluntarios/as.

A la espera de las acciones por el próximo 1 de diciembre, día internacional de lucha contra el VIH, el servicio de Consejería y Testeo de VIH de la FCM estará funcionando como lo hace habitualmente, todos los días lunes, de 10 a 13, en los consultorios de CENMAD en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC).

Desde el 2015 el servicio está a cargo de la Dra. Eleonora Betina Ángel, docente del Instituto de Inmunología de la FCM, asistida por la Dra. Roxana Silva, docente del Área de Química Biológica y directora de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, en el marco de las acciones de extensión del CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) que dirige el Dr. Fabián Díaz.