La FCM informa el próximo cese de actividades en servicios habituales a la comunidad universitaria. El mes de enero no estarán activos, pero recuperarán su funcionamiento normal en febrero.

17 de diciembre de 2021, 11:10.

imagen Receso de verano en Vacunatorio, CENMAD y el servicio de Asesoría en ITS y Testeo de VIH

A continuación se informa fechas de cierre y reapertura de servicios:

Vacunatorio del CUSFyC

El último día de atención en 2021 será el jueves 23 de diciembre. Se mantendrá cerrado durante el mes de enero de 2022 y retornará su funcionamiento diario (excepto sabados, domingos y feriados), en horario matutino, desde el 21 de febrero.

El Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria de la FCM fue inaugurado el 2 de marzo de 2021, e inmediatamente pasó a ser parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.

Si bien la situación sanitaria derivada del nuevo coronavirus se mantiene, dado que el Vacunatorio ha funcionado todo el año con recursos humanos voluntarios no remunerados, con docentes y estudiantes de Medicina y Enfermería de la FCM, se van a respetar los períodos de descanso veraniego.

Asesoría en ITS y testeo de VIH

El servicio de Asesoría y Testeo de VIH en la FCM se presta regularmente todos los días lunes del año, de 10 a 13, en los consultorios de CENMAD ubicado en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC).

En 2021, el lunes 20 de diciembre será la última jornada de servicio. En 2022 retomará su dinámica regular el lunes 14 de febrero.

El CENMAD

El Centro de Medicina del Adolescente se ocupa de atender a estudiantes de la UNCUYO en las múltiples situaciones de salud propias de su edad, a partir de una perspectiva interdisciplinaria.

CENMAD estará prestando servicios hasta el 23 de diciembre de 2021, con la posibilidad de solicitar turnos para futuras prestaciones hasta el 30 de diciembre. Luego entrará en receso, retomando la actividad plena (atención médica y otorgamiento de turnos) desde 1 de febrero de 2021.