Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocen a un docente de la FCM en los Premios Acceder 2021

Se trata del oftalmólogo Carlos Alejandro Kotlik, que fue distinguido en base a su labor en materia de discapacidad visual. Los Premios Acceder se otorgan a aquellas personas, grupos o instituciones que permiten que individuos con discapacidad participen en programas sobre educación, arte y cultura, salud o recreación.

16 de diciembre de 2021, 11:39. Por: Camila Moreno.

imagen Reconocen a un docente de la FCM en los Premios Acceder 2021

Acceder es una convocatoria del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO y el pasado 10 de diciembre tuvo su última entrega de premios.

Dentro de la categoría de Salud fue reconocido el Dr.Carlos Kotlik, profesor del área de Oftalmología de nuestra institución. Esta distinción individual fue por su labor en detectar personas con discapacidad visual y concientizar al respecto. 

La celebración de premiación, que tuvo por marco la semana de la inclusión de personas con discapacidad en la UNCUYO, se desarrolló en el Cilindro Sur del CICUNC, con la presencia de autoridades universitarias.

Cabe destacar, asimismo, que las ponderaciones fueron realizadas por un jurado integrado por la responsable del área Alicia Reparaz y las referentes del espacio María Claudia Morelli y Ana Fuentes. Este tribunal fue el encargado de establecer los criterios los criterios de evaluación y selección, en relación a los aportes que se hacen en nuestra provincia en favor de la inclusión de personas con discapacidad.

Ana Verónica Fuentes Bonthoux, psicopedagoga y especialista en Neuropsicología, es parte del equipo de Asesoría Pedagógica de la FCM, y permanente impulsora de la divulgación y defensa del derecho de inclusión de personas con discapacidad.

 

 

Contenido relacionado