Se realizarán en el mes de octubre, con fecha a confirmar. Bajo el lema “Investigación con impacto: construyendo conocimiento para la sociedad”, constituye un espacio de encuentro y difusión de resultados de las investigaciones que financia la UNCuyo. La plataforma permanecerá abierta para la recepción de trabajos.

28 de febrero de 2024, 10:01. Fuente: Prensa SIIP.

imagen Reprograman las XXVIII Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo

El tradicional evento vinculado a la ciencia en la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá en esta oportunidad un carácter internacional, contará con un espacio de diálogo e intercambio entre diferentes sectores: docentes investigadores y estudiantes UNCUYO; colegas pertenecientes a casas de estudio de la región Nuevo Cuyo; como también con integrantes de universidades pertenecientes a AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo); y representantes del medio socio productivo. La intención es promover una interacción que permita la generación de nuevos vínculos y/o redes, incentivando además las vocaciones científicas de nuevas generaciones de estudiantes.

Las jornadas son un espacio de difusión de los resultados de los proyectos SIIP en la UNCUYO, con actividades específicas como debates, participación en exposiciones, charlas abiertas a la comunidad, espacios de diálogo para becarios, mesas redondas, presentaciones institucionales, en donde se promueve la participación de estudiantes, graduados y del medio socio productivo.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, con el acuerdo de los/as representantes de las Unidades Académicas que componen el Consejo Asesor de Investigaciones informa que las XXVIII Jornadas de Investigación, planteadas originalmente desde el 8 al 11 de abril de 2024, serán reprogramadas para el mes de octubre (fecha a confirmar) en el marco del mes de la ciencia y tecnología, encuentro anual entre la comunidad científica y la ciudadanía.

La plataforma permanecerá abierta para la recepción de trabajos.

Quiénes participan

• Docentes investigadores.
  • Becarios/as.
  • Estudiantes de la UNCUYO.
  • Investigadores/as de organismos de ciencia y técnica e instituciones del medio.
  • Invitados/as de gobierno provincial y nacional.
  • Municipios
  • Docentes-investigadores/as de Universidades de la Región Nuevo Cuyo
  • Integrantes de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).
  • Público en general.

Quiénes deben presentan trabajos

• Directores de proyectos SIIP (2022/2024);
  • Becarios (SIIP 2021, CIN 2020/2021/2022);
  • Directores /as de proyectos que participan en el Programa de Incentivos o de otros organismos de ciencia y técnica (CONICET, CNEA, INTA, Universidades  Nacionales de la Región o integrantes de AUGM).

**Debido al recurso limitado de salas se establece un límite de hasta DOS (2) resúmenes por Proyecto de Investigación**

MODALIDAD DE PRESENTACIONES

Los participantes podrán seleccionar entre dos modalidades:

1. Exposiciones orales

La SIIP notificará al expositor/a el día, hora y sala en la que debe realizar su presentación.

Dispondrán de 10 minutos para exponer y 5 minutos para preguntas.

El/la expositor/a contará con una sala equipada para proyección, wifi, un moderador/a para ordenar las presentaciones y preguntas.Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora indicada para entregar power point al técnico/a de la sala

2. Exposiciones poster digital

La exposición del poster digital se realizará en un día y horario específico que la SIIP informará oportunamente. Cada disertante dispondrá de 10 minutos para realizar la presentación.

El día establecido se les solicitará a los/as autores/as estar presente en la exposición de todos los posters de la temática y al finalizar esta actividad se dispondrá de un espacio para preguntas, debate o intercambio.

Se adjunta plantilla y recomendaciones para la elaboración del poster.

Formulario de Envío para la presentación de resúmenes: https://sbcongresos.com/uncuyo/form_trabajos/form_trabajos.php

*se encuentra en los documentos adjuntos un instructivo para guiar la presentación de los trabajos*

Consultas

• Sobre el formulario de presentación de trabajos, favor de comunicarse a resumenes@sbcongresos.com
  • En caso de consultas sobre condiciones para participar del evento, favor de comunicarse a jornadas.investigacion@uncu.edu.ar

Plantilla poster digital
Disponible en formato PPT para su edición en Microsoft Power Point, Google Slides y otros programas relacionados.

Fuente: Prensa SIIP