Se anuncia la convocatoria a concurso CEREP.Cov para Docentes interinos

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Médicas invita a participar del "Concurso Especial por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del Covid-19" (CEREP.Cov). Se recomienda la atenta lectura de la normativa, que contiene Reglamentación general y condiciones de admisibilidad. La inscripción se realiza mediante un formulario online.

24 de febrero de 2021, 09:55.

imagen Se anuncia la convocatoria a concurso CEREP.Cov para Docentes interinos

El año 2020, con su contexto de pandemia, ha sido un año que ha requerido un gran esfuerzo por parte del claustro docente. En su conjunto, tal empeño logró mantener el vínculo pedagógico con los/as estudiantes, merced de una rápida adaptación y disposición de diferentes recursos.

Mediante la Resolución N° 265/2020 CS, la UNCuyo dispone una serie de medidas tendientes a reconocer dicho esfuerzo. Entre las disposiciones referidas, se establece un régimen excepcional y transitorio de "Concursos Especiales por razones extraordinarias originadas por la Pandemia de COVID-19 para Docentes Interinos" (CEREP.Cov), que será de carácter voluntario y optativo.

Podrán participar Profesores Titulares, Adjuntos, Asociados y Auxiliares Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes de 1ra y 2da en carácter de Docentes Interinos, que acrediten una antigüedad docente en el cargo a concursar, de por lo menos 2 años anteriores computados al 31 de marzo de 2021.

El concurso solo podrá ser solicitado por los/as interesados/as que cumplan con todos los requisitos formales y materiales que estipula la Reglamentación. De no ejercer el/la interesado/a la opción de concurso, no habrá convocatoria para ese cargo.

La postulación al CEREP.Cov por parte del/la docente debe efectuarse ante la Secretaría Académica de la FCM a través de un formulario on line que estará disponible hasta el 31 de marzo.

Los formularios de solicitud de la Convocatoria CEREP.Cov serán recepcionados por la Secretaría Académica de la FCM, quién constatará que la/el postulante cumplan con las condiciones formales y materiales habilitantes. La evaluación y dictamen se elaborarán en el marco de la Ordenanza N° 23/2010-CS. Finalmente, serán elevados al Consejo Directivo para su aprobación plenaria.

Hasta el 31 de julio de 2021, el Consejo Directivo tendrá plazo de conformar la lista de postulantes admitidos al concurso.

Si surgieran dudas luego de la lectura de la normativa, pueden hacerse llegar consultas a gestionacademica@fcm.uncu.edu.ar.

NORMATIVA / REGLAMENTO

imagen RESOLUCIÓN Nº 265/2021 CS
RESOLUCIÓN Nº 265/2021 CS (pdf - 7.6 MB)

Reglamento "Concurso Especial por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del Covid-19"

imagen RESOLUCIÓN Nº 100/2021 RE
RESOLUCIÓN Nº 100/2021 RE (pdf - 453.9 KB)

Disposición del “Formulario online” para postular al inicio del procedimiento de convocatoria del CEREP.Cov y condiciones mínimas para el inicio del procedimiento concursal.