Fue el acto de asunción de autoridades que abrió la jornada del miércoles 17 de agosto, dentro de la apretada agenda de ceremonias encabezadas por la nueva rectora Esther Sánchez. Desde las 9, en el Aula Bicentenario de planta baja y ante la presencia de autoridades electas y de mandato cumplido, personal de apoyo, docentes, egresados y estudiantes, Miatello y Parra comenzaron a transitar la gestión 2022 - 2026.

17 de agosto de 2022, 10:43. Por: Camila Moreno.

imagen Roberto Miatello y Viviana Parra iniciaron su segundo mandato al frente del Decanato

Tras las formas protocolares, el decano Miatello dirigió palabras a la audiencia, recalcando la labor de la FCM y sus estudiantes durante la pandemia. Entre sus reflexiones habló sobre los desafíos que trajo para el ámbito educativo y  la gran participación y compromiso de los y las voluntarios/as que cumplieron tareas en los ámbitos de salud.

Asimismo, resaltó la importancia del altruismo de los/as futuros/as egresados/as de nuestra casa de estudio, además de su proyecto de trabajar en pos de la humanización de las ciencias de las salud.

"Es imprescindible que nuestro estudiante se formen en aspectos bioético y de humanización para lograr desempeñase con eficiencia en su labor, tecnicamente excelentes y humanamente cercanos a sus pacientes, los dos aspectos por separado no funcionan deben ejercerse juntos", comentó Miatello.

Para finalizar, reconoció el orgullo que siente su equipo de gestión de continuar trabajando otro periodo estatutario, refiriéndose también a los futuros desafíos que asoman. Entre ellos, mencionó la importancia de obtener la acreditación ante CONEAU de la  Licenciatura en Enfermería y también la reacreditación de la carrera de Medicina, además de la necesidad de sumar nuevas metodologías de enseñanza como las Actividades Profesionales Confiables.

Por su parte la rectora Esther Sánchez dedicó unas palabras al decano y la vicedecana de la Facultad, agradeciendo estos años de trabajo y proponiendo que continúen con su labor de manera conjunta, para afrontar nuevos desafíos con las demás unidades académicas de la UNCUYO.

"Esta es un invitación a sumarse al sueño de una UNCUYO mejor integrada con la sociedad que la sostiene, tanto internamente como externamente. La integración sirve para complementar los saberes de cada Unidad Académica con la de las demás. Esta es nuestra apuesta, empezar a trabajar mas interdisciplinariamente", comentó la rectora Sánchez.

Además, Sánchez resaltó el accionar de nuestra Casa de Estudios durante la pandemia, como un ejemplo de resiliencia. Así, también aprovechó para resaltar el compromiso social del Vacunatorio, de los y las voluntarios/as e investigadores que tan destacadamente actuaron durante la reciente crisis de salud mundial.