Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la Convocatoria a Investigadores/as Correspondientes del CONICET

Se trata de la oportunidad de recibir el reconocimientos de investigador/a correspondiente, otorgado por el CONICET. Se invita a participar a docentes e investigadores/as que contribuyan al desarrollo de la investigación científica y tecnológica. La convocatoria estará disponible hasta el 26 de agosto.

08 de agosto de 2022, 09:17. Por: Camila Moreno.

imagen Se encuentra abierta la Convocatoria a Investigadores/as Correspondientes del CONICET

Desde el CONICET, por intermedio de la Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, se invita a profesionales de la FCM a participar de la convocatoria a Investigadores/as Correspondientes 2022. Este espacio tiene como objetivo reconocer el estatus del investigador/a como parte de la Comunidad CONICET, promoviendo acciones de cooperación científica y tecnológica con investigadores e investigadoras de nacionalidad argentina y extranjeros que estén activos/a y con destacadas contribuciones.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales que no pertenezcan a la carrera del investigador, pero que participen o colaboren en la gestión de becas en proyectos de investigación, cursos de enseñanza y cualquier actividad que contribuya al desarrollo de la investigación científica y tecnológica en Argentina. Este reconocimiento será ad honorem, por lo tanto quienes la integran no percibirán retribución económica ni beneficios sociales.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deben presentar una propuesta, donde deberá incluir una memoria justificada del mérito académico científico y tecnológico y su currículo vitae. La solicitud a la convocatoria se realiza de manera online, a través del sistema SIGEVA.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 26 de agosto. 

En el debido caso que se otorgue el reconocimiento los y las investigadores/as deberán promover la cooperación nacional e internacional impulsar la realización de coloquios seminarios congresos y otras formas de actividades de investigación y desarrollo con especialistas del país y del extranjero, interviniendo cuando se lo requiera el proceso de evaluación.  Además deberá realizar un informe bienal de las actividades específicas desarrolladas en la web del CONICET.

Para conocer las bases y condiciones si quieres más información ingresa a Investigadores/as Correspondientes.

Contenido relacionado