Se extienden hasta el 10 de mayo los días inhábiles y las clases virtuales

Personal de la FCM, Rectorad y otras dependencias de la UNCUYO seguirá sin asistir a sus puestos presenciales de trabajo, pero continuará con labores en modalidad remota. Continúan exceptuados/as quienes realizan tareas en el ámbito de la salud o consideradas de carácter esencial o indispensable para un mantenimiento mínimo de la Facultad y la Universidad.

28 de abril de 2020, 17:58. Fuente: UNIDIVERSIDAD.

imagen Se extienden hasta el 10 de mayo los días inhábiles y las clases virtuales

Luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara una nueva ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, cuya prórroga en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°408 del 26 de abril establece el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el 10 de mayo, inclusive, la UNCUYO extiende la inhabilidad administrativa para el Rectorado y sus dependencias hasta esa fecha.

Esto, atendiendo a la Pandemia por COVID-19 como una circunstancia dinámica que obliga a tomar medidas paliativas para evitar la propagación del virus, lo que la Universidad viene considerando a través de acciones resueltas y en práctica. Principalmente, evitando la concurrencia masiva de personas y aglomeraciones, a través de la suspensión de la modalidad de enseñanza presencial, sustituyéndola por medios virtuales junto con la dispensa de asistencia a los lugares de trabajo para todo el personal que reúna condiciones de riesgo conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ahora, y en consonancia con el DNU 408/2020, a través de la resolución N° 485/2020 del Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se decidió declarar inhábiles administrativamente los días del período comprendido entre el 27 y el 30 de abril, así como del 4 al 8 de mayo, inclusive.

Además de dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo a todo el personal con prestación de servicios en el ámbito del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, el Rector propicia que los/as Decanos/as de las Unidades Académicas y Directores/as de Institutos y demás dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo tomen las medidas pertinentes en los ámbitos de su competencia.

La FCM, a su vez, continuará con las disposiciones y modalidades de trabajo remoto y de cumplimiento de actividades de enseñanza virtual.

Fuente: UNIDIVERSIDAD