La necesidad de prorrogar la extensión de mandatos de los Directorios surge de una nueva postergación de las elecciones para renovarlos. La razón de esta última dilación es habilitar un proceso de estudio y debate, en pos de alcanzar una forma más representativa, integradora y funcional de organización académica institucional.

19 de abril de 2021, 18:58.

imagen Prorrogan mandato de Directorios de Departamentos de Medicina, en tanto estudian una reforma integral a la estructura académica de FCM

El acto eleccionario, originalmente previsto para el 7 de abril de 2020, debió ser suspendido en su momento en virtud de la extensión del período de inhabilidad administrativa dictado por el rector Pizzi, en razón de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En aquella oportunidad, se dispuso suspender los plazos consignados en la Resol. N°23/20 CD y con ellos la designación de nuevos/as miembros de los Directorios Departamentales de la carrera de Medicina, a la par de que se prorrogaba desde el 11 de abril de 2020 al 9 de abril de 2021 el mandato de quienes venían cumpliendo la función en el período 2016-2019.

En el presente mes de abril de 2021, las elecciones reciben una nueva postergación, que en esta ocasión viene de la mano de un profundo análisis que la actual gestión estima necesario realizar en torno a un sistema de departamentalización surgido para la carrera de Medicina y sus áreas (ex cátedras), el cual ya no refleja la realidad actual de la Institución y que es necesario revisar para incluir a todas las carreras.

Se apunta a producir un proyecto de departamentalización académica consensuado entre todos los/as integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad, surgido de la deliberación sobre las mejores y más convenientes formas de practicarla, que apunte a constituir unidades organizativas de docencia, investigación, servicios y extensión que aseguren un vínculo académico más estrecho entre todas las carreras.

En razón de lo expuesto, se postergan las elecciones establecidas en la Res. 109/2020 CD, por un término de seis meses, período en el cual se espera generar un proyecto de departamentalización académica con el debido consenso.

Asimismo y por el mismo lapso, se prorroga el mandato de los/as miembros del Directorio de cada Departamento de la carrera de Medicina período 2016-2019, a partir del 10 de abril de 2021.