Secretaría de Posgrado

Tiene por objetivo conducir, orientar, supervisar y controlar las actividades que realizan la Subsecretaría de Egresados, la Dirección de Posgrado y Departamentos a su cargo, en el marco de los principios de calidad, pertinencia, inclusión y equidad educativa.

Dr. Nicolás Federico Renna

Funciones de la Secretaría

• Promover la realización de actividades de actualización y perfeccionamiento a través de carreras de especialización, maestrías y doctorados, y distintas actividades de posgrado conforme a las demandas sociales y profesionales, los requerimientos de las pollticas nacionales y provinciales en salud, atendiendo a lo expresado en el Plan Estratbgico de la UNCuyo.
  • Definir criterios y lineamientos para los procesos de difusión de la propuesta anual de posgrado, controlando y supervisando su ejecución y evaluando su impacto.
  • Definir criterios académicos y lineamientos de trabajo y organizativos de las áreas, que coadyuven a la consolidación de una propuesta formativa de posgrado que respete las particularidades de cada carrera y actividad, a la vez que muestre su unicidad y articulación académico-pedagógica por cuanto se desarrolla en la misma Unidad Académica.
  • Fomentar la formación de recursos humanos en el más alto nivel académico y profesional en las dimensiones asistencial, de docencia, de investigación y de gestión, en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.
  • Supervisar y controlar los proyectos y planes de estudios de las distintas carreras de posgrado en lo referido al cumplimiento de las normativas de la Facultad, de la Universidad y del Ministerio de Educación de la Nación, respetando los requisitos que exige la Comisión Nacional de Evaluación
    y Acreditación Universitaria para su acreditación, previo a su aprobación por el Consejo Superior.
  • Gestionar fuentes de financiamiento, nacionales e internacionales, para reforzar y ampliar la oferta académica de la Facultad, coordinando su accionar con las demás áreas competentes en la materia.
  • Articular con las áreas correspondientes para la elaboración de acuerdos y convenios con instituciones y centros científicos, tecnológicos y culturales, así como con universidades del país y del extranjero, a fin de potenciar la formación y movilidad de recursos humanos en posgrado.
  • Generar ideas y promover el disefío y realización de actividades y estudios de posgrado interdisciplinarios.
  • Fomentar el vínculo con graduados y graduadas para lograr el perfeccionamiento a través de su inserción en la oferta educativa de posgrado.
  • Controlar la oferta de estudios de posgrado existentes en el país y en el extranjero a graduados y graduadas de la Facultad, con intención de proseguir su formación.
  • Controlar el funcionamiento de los dispositivos de evaluación de la gestión integral, analizando resultados, supervisando e interviniendo en la mejora de procesos y resultados administrativos y académicos.
  • Promover acciones en conjunto con instituciones oficiales y privadas para las distintas actividades de posgrado en el área de las Ciencias de la Salud.
  • Presidir las actividades del Consejo Asesor de Posgrado y de la Comisión de Directores de Carreras y Diplomaturas que se dictan en esta Facultad.
  • Planificar, supervisar y controlar el funcionamiento de los distintos departamentos, según el plan de trabajo, alineado con los objetivos institucionales y de la secretaría.
  • Cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones y normativas vigentes que atañen a las tareas de la secretaría, así como otras funciones pertinentes que establezcan el/la Decano/a y el Consejo Directivo.

Composición interna

Trámites presenciales

Horarios de atención

Atención al público y retiro de certificaciones en general