Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intensas semanas con defensas de tesis virtuales del Doctorado en Ciencias Biológicas

Durante las dos últimas semanas, en el marco de la Res 460/2020 R que autorizó las defensas en plataformas virtuales, se llevaron adelante 7 defensas correspondientes a PROBIOL. La carrera alcanzó con estos nuevos doctores y doctoras un total de 239 egresados/as.

08 de mayo de 2020, 11:58.

imagen Intensas semanas con defensas de tesis virtuales del Doctorado en Ciencias Biológicas

El número se completará en la semana entrante con 4 defensas más. Todos/as los/as nóveles doctores/as se están incorporando a becas postdoctorales de CONICET, dada la ampliación de la oferta de becas de formación científica establecida por la nueva gestión.

Las defensas se han celebrado vía Zoom, con la administración de plataforma de Mariana Arnau y la coordinación de distintos miembros del Directorio del PROBIOL..

A continuación, un detalle de las tesis defendidas, sus temas y directores/as:

DEFENSA DE TESIS 233/ Bioq. Betiana Nebaí SALASSA DNI: 35.662.107 egresada de la Universidad Juan Agustin MAZA, y cuyo título es: “Participación de la maquinaria endocítica de la célula hospedadora en el establecimiento de la infección de Trypanosoma cruzi”,  dirigida por la Dra. Patricia ROMANO y co-dirigida por el Dr. Claudio FADER KAISER.
DEFENSA DE TESIS/234 Ing. Agr. Verónica Noé IBAÑEZ DNI: 34.322.744 egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, y cuyo título es: “Variabilidad genética y epigenética en poblaciones naturales de la especie silvestre de papa Solanum kurtzianum distribuidas a lo largo de un gradiente altitudinal ", dirigida por el Dr. Carlos Federico MARFIL
DEFENSA DE TESIS 235/ Lic. Carolina Andrea TORRES PALAZZOLO, DNI: 35.662.618 egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y cuyo título es: “Bioaccesibilidad y bioactividad de los compuestos organoazufrados presentes en Allium sativum L. y sus preparaciones.”,  dirigida por la Dra. Alejandra  CAMARGO y co dirigida por la Dra. Claudia CASTRO
DEFENSA DE TESIS 236/ Médico Agustín Leonardo LUJAN DNI: 33.761.865 egresado de la Universidad Nacional de Cuyo y cuyo título es: “Participación de la proteína de unión a glicanos, Galectina 1, en la infección causada por Chlamydia trachomatis.”, dirigida por la Dra. María Elena Teresa DAMIANI y el Dr. Gabriel Adrián RABINOVICH.
DEFENSA DE TESIS 237/  Ing. Sofía PAPÚ, DNI: 33.761.569, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y cuyo título es: “Respuesta a sequía en plantines de Araucaria araucana provenientes de los extremos pluviométricos de su distribución natural.”,  dirigida por el Dr. Fidel Roig y co-dirigida por la Dra. Patricia Piccoli.  
DEFENSA DE TESIS 238/  Lic. Micaela SANTOS, DNI: 34.928.809, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, y cuyo título es: “Redes tróficas espacialmente explícitas en un paisaje fragmentado de una zona árida“, dirigida por el  Dr. Diego P. VÁZQUEZ y co dirigida por el  Dr. Luciano CAGNOLO  
DEFENSA DE TESIS 239/  Lic. Ivonne Denise UZAIR, DNI: 34.952.840, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, y cuyo título es: “MECANISMO DE CONTROL SOBRE LA PLASTICIDAD NEURONAL MEDIANTE LA FOSFORILACIÓN /DESFOSFORILACIÓN”, dirigida por el Dr. Angel Matias SANCHEZ y co dirigida por la  Dra. Graciela Alma JAHN

Contenido relacionado