Sesenta y cuatro estudiantes de Enfermería recibieron sus mochilas técnicas

La entrega se hizo efectiva el miércoles 20 de diciembre en la FCM, en presencia de Yemina Marzetti y Jorge Michel, secretaria de Asuntos Estudiantiles y director de la Escuela de Enfermería respectivamente. Fue en el marco de los acuerdos suscriptos de adhesión a diversas líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE.

20 de diciembre de 2023, 18:05.

imagen Sesenta y cuatro estudiantes de Enfermería recibieron sus mochilas técnicas

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, define anualmente la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de enfermería buscando generar igualdad de oportunidades. De esta forma, los y las estudiantes pueden contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que les permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, que una vez egresados/as, constituyan herramientas de suma utilidad para su actividad laboral. Asimismo, las mochilas técnicas tienen como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje tendiendo a mejorar la calidad, incrementar la retención y la graduación de los/las estudiantes.

Durante 2022, se entregaron 18.000 mochilas técnicas en 266 instituciones inscriptas en el PRONAFE, a estudiantes que se encontraban cursando el 2º año.

El contenido de las mochilas entregadas a los y las estudiantes de la Escuela de Enfermería es el siguiente:

• 1 mochila.
  • 1 estetoscopio tipo Rappaport.
  • 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños.
  • 1 estetoscopio de Pinard.
  • 1 termómetro clínico digital.
  • 1 oxímetro de pulso autocontenido.
  • 1 linterna clínica.
  • 1 reloj analógico con segundero.
  • 1 lazo hemostático.
  • 1 par de anteojos de seguridad.
  • 1 tijera de Lister.
  • 1 par de guantes de examinación de látex.
  • 1 descartador de agujas de bolsillo.
  • 1 gestograma de bolsillo.
  • 1 cinta obstétrica símil.
  • 1 cinta para perímetro cefálico.
  • 1 caja de curaciones completa.
  • 1 Clipboard para anotaciones.