Será obligatoria la asistencia del personal docente y de apoyo académico de la FCM que sea necesario para el normal desarrollo de las mesas de exámenes y actividades académicas de similar naturaleza. En el ámbito del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC), prestarán servicios de salud tanto el CENMAD como el Vacunatorio.

19 de diciembre de 2022, 23:46.

imagen Sin actividad administrativa, mañana solo se mantendrán servicios asistenciales y mesas de exámenes

A través del Decreto N° 842/2022, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso declarar feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022, con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el reciente título conseguido en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022. A su vez, habilita a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

La Rectora de la UNCUYO, a través de la Resolución N° 4235/2022, delegó en las Unidades Académicas y demás dependencias la atribución de definir las actividades académicas y otros servicios esenciales que debido al calendario no puedan ser reprogramados

En vista de lo dispuesto a nivel nacional y lo resuelto por el Rectorado de la UNCuyo, esta Casa de Estudios emitió la Resolución N° 555/2022 D, declarando como servicio esencial no reprogramable las mesas de exámenes previstas para el día 20 de diciembre de 2022, y demás actividad académica de similar naturaleza.

Además resuelve el mantenimiento del habitual servicio asistencial de salud de CENMAD y el Vacunatorio del CUSFyC, disponiendo una guardia mínima del personal de servicios generales para permitir el desarrollo adecuado de las actividades exceptuadas del Decreto nacional.

Asimismo, consigna el otorgamiento de un franco compensatorio por la prestación de servicios durante el feriado nacional.

Finalmente, se informa que el brindis de fin de año para docentes y personal de apoyo de la institución, originalmente previsto para el martes 20, será trasladado al miércoles 21 de diciembre a las 13 h, en la planta baja del bloque de Aulas del Bicentenario.