Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Talleres para que profesionales y técnicos elaboren los Protocolos de Seguridad de sus Áreas

Se ha previsto que los Talleres se realicen en los meses de setiembre, octubre y noviembre, con un cronograma de fechas a acordar con los/as responsables de cada Área, y que los productos resultantes se constituyan en Protocolos Específicos de Seguridad y Salud Ocupacional (PROESSySO) para las Áreas participantes.

01 de septiembre de 2017, 11:56.

imagen Talleres para que profesionales y técnicos elaboren los Protocolos de Seguridad de sus Áreas

Estos Talleres de capacitación en temas relacionados a higiene y seguridad laboral son organizados por la Comisión Asesora de Edificio y Bioseguridad, y apuntan a formar a los/as profesionales y técnicos/as de las distintas Áreas de la FCM.

Se trata de talleres cortos por Área, con una carga horaria de 1 hora 15 minutos, para avanzar en contenidos temáticos en dos sentidos:

  • Analizar y difundir de protocolos (PROGE) ya aprobados por el Consejo Directivo.
  • Lograr protocolos específicos (PROES) de cada laboratorio y en todas las Áreas.

El cronograma de dictado de estos talleres se está elaborando conjuntamente con los/as responsables e integrantes de las distintas Áreas. Pronto recibirá la visita de integrantes de la Comisión Asesora de Edificio y Bioseguridad, quienes acordarán las fechas para cumplir con la capacitación.

Mecánica del Taller

Inicialmente se presentarán las pautas de actuación contenidas en los Protocolos Generales (PROGE) que se encuentran aprobados por la institución.

Se apunta al cabal conocimiento de los procedimientos existentes y a la toma de compromiso respecto de su cumplimiento.

Luego, se suministrarán pautas para la formulación de un protocolo propio o procedimientos específicos (PROES SySO) de cada laboratorio.

Los protocolos específicos resultantes, serán revisados por la Comisión de Edificio y Bioseguridad y normados por la FCM, para luego ser aplicados.

Los participantes recibirán la certificación correspondiente al curso, y empezarán a contar en sus lugares de trabajo con un procedimiento normado para su seguridad e higiene.

Nómina de docentes expertos

Los talleres serán implementados por:

  • Juan García: Téc. Higiene y Seguridad
  • Adriana Calderón: Téc. Laboratorio – Téc. Higiene y Seguridad
  • Adriana Carrión: Lic. Enfermería
  • Miriam García: Téc. Gestión y Administración
  • Adrián Fernández: Técnico CCT

Contenido relacionado