La UNCuyo reconoció el esfuerzo y el mérito académico de nuestra egresada Jovina Silvia Cáceres, quien llevó sus estudios a la par del trabajo y se recibió a los 74 años, en 2018.

10 de abril de 2019, 14:09.

imagen Una egresada de Enfermería Universitaria de FCM recibe la distinción María Elisa Norton

Farmache, Miatello, Jovina Silvia Cáceres y Pizzi (foto UNIDIVERSIDAD)

Este miércoles 10 de abril, en una sencilla ceremonia realizada en la Sala del Consejo Superior, la UNCUYO homenajeó a 14 estudiantes de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Odontología, y a nuestra graduada Jovina Silvia Cáceres, por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad.

María Elisa Norton Farmache es el nombre de la distinción que instituyó el Consejo Superior de la Universidad en honor a una destacada estudiante de Medicina, para reconocer a alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional para la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad –sean de índole social, económica o de salud– y que manifiesten una trayectoria académica destacable en las unidades académicas de la Universidad.

El rector Daniel Pizzi consideró que la distinción premia "el esfuerzo, el trabajo, el amor y la pasión que han puesto algunos de ellos para llegar a la meta y otros que están transitándolo", y rescató la permanencia en el tiempo de esta entrega en base a las metas de nuestra Casa de Estudios "por consolidar una universidad plural, inclusiva y de calidad".

De la ceremonia participó también María Teresa Farmache –madre de Elisa Norton-  quién agradeció a las autoridades por mantener un reconocimiento que otorga a un momento de felicidad en la vida.