La Universidad Nacional de Cuyo reprograma sus actividades en el día de la fecha a partir de la decisión presidencial de emitir el decreto 573/2022, declarando feriado en todo el país a raíz de la agresión sufrida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El CIN, que nuclea a rectores y rectoras de Universidades nacionales, repudió enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, destacando que "lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento". Asimismo, hizo un llamamiento a dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupan lugares de responsabilidad institucional "a dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia". La declaración enfatizó la necesidad de "redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse".
En tanto, a nivel local y en función de su función asistencial en salud, las autoridades de DAMSU comunicacron que se atenderá en los horarios habituales.