Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO repudia el atentado contra la vicepresidenta y acata el decreto presidencial que declara feriado nacional

Autoridades de la UNCUYO repudian el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se suman así a lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y manifiestan su rechazo por este acto de violencia y gravedad institucional cuyo esclarecimiento consideran estrictamente necesario.

02 de septiembre de 2022, 07:39.

imagen UNCUYO repudia el atentado contra la vicepresidenta y acata el decreto presidencial que declara feriado nacional

La Universidad Nacional de Cuyo reprograma sus actividades en el día de la fecha a partir de la decisión presidencial de emitir el decreto 573/2022, declarando feriado en todo el país a raíz de la agresión sufrida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El CIN, que nuclea a rectores y rectoras de Universidades nacionales, repudió enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, destacando que "lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento". Asimismo, hizo un llamamiento a dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupan lugares de responsabilidad institucional "a dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia". La declaración enfatizó la necesidad de "redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse".

En tanto, a nivel local y en función de su función asistencial en salud, las autoridades de DAMSU comunicacron que se atenderá en los horarios habituales.

Contenido relacionado