Veinticinco estudiantes de la FCM con el beneficio de las Becas Conectividad

Como parte de su programa de becas la UNCUYO entregó, en una primera etapa, 213 tablets a estudiantes de las diferentes unidades académicas que tienen dificultad para adquirirlas por sus propios medios. Próximamente se otorgarán 37 dispositivos repartidos en la Facultad de Ciencias Agrarias y sedes en Junín y San Rafael.

29 de septiembre de 2022, 18:26. Fuente: Prensa UNCUYO.

imagen Veinticinco estudiantes de la FCM con el beneficio de las Becas Conectividad

La Universidad Nacional de Cuyo cuenta con un programa de becas para fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

En este caso y a través de la Beca Conectividad estudiantes de las diferentes unidades académicas se verán beneficiados con 250 tablets por presentar dificultad para adquirirlos por sus propios medios. Su entrega está prevista por etapas

Así la primera instancia se realizó en el Comedor Universitario, ámbito en el que la dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar otorgó 213 dispositivos marca EXO Wave i101 T1, con teclado inalámbrico y estuche protector. A diferencia de los que se entregaron en 2021, ahora cuentan con un procesador más potente, el doble de memoria RAM, el doble de almacenamiento y una versión más actualizada de Android.

Recibieron las tablets jóvenes que cursan en las facultades del Campus, entre quienes se cuentan 25 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, que fueron acompañados por la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Yemina Marzetti, y el secretario de Extensión, Fabián Díaz.

Previo a la entrega el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, comentó que la beca surgió en el 2020 como una manera de afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y para garantizar a las y los estudiantes, que no tenían la capacidad de acceder a un dispositivo electrónico, ese derecho de acceso al cursado mediante esta conectividad.

"Es muy importante que ustedes comprendan el esfuerzo que hace la Universidad y que hace el estado argentino en general para poder garantizar la educación mediante programas como estos. Por eso les voy a pedir que aprovechen del todo este dispositivo que van a recibir hoy, que lo cuiden  y que de alguna manera pueda acompañarlos hasta el final de sus carreras y brindarles las posibilidades de cursado y quizás por qué no más allá", dijo el Secretario dirigiéndose directamente a quienes accedieron a este beneficio.

Por último resaltó que la Universidad "está caminando hacia la sostenibilidad, hacia cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera también poder evitar, teniendo dispositivos digitales, mucha impresión y papel al momento de recibir apuntes".

Fuente: Prensa UNCUYO

imagen .