Volvimos de las XXIX Olimpíadas de Córdoba con otra buena actuación

El 11 de septiembre culminó la vigésimo novena edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Ciclo Básico de Medicina, organizada por Universidad Nacional de Córdoba en La Falda. La participación de los y las 16 estudiantes de Ciclo Clínico de Medicina, que acudieron a la competencia representando a la UNCUYO, dejó una vez más en alto el prestigio ganado.

19 de septiembre de 2022, 11:10.

imagen Volvimos de las XXIX Olimpíadas de Córdoba con otra buena actuación

De esta edición 2022 participaron siete universidades nacionales. Se hicieron presentes con sus estudiantes la UNC, la UNCUYO, la UNLP, la UNNE, la UNT, la UNLaR y la UNR, con un total de noventa estudiantes de cuarto y quinto años, acompañados/as de coordinadores/as docentes y de gestión.

La competencia, como es usual, consistió en un cuestionario con cien preguntas de opción múltiple, referidas a contenidos de asignaturas del Ciclo Básico que son comunes a las facultades participantes. Entre las preguntas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas de cultura general. Las asignaturas incluidas en el cuestionario son: Anatomía Normal, Biología Celular, Histología y Embriología, Bioquímica y Biología Molecular, Física Biomédica, Fisiología Humana, Patología, Parasitología y Micología Médicas, Bacteriología y Virología Médicas.

Los 10 primeros puestos obtuvieron importantes premios, entre los que se incluye una Beca con todos los gastos pagos a la Universidad de YALE (USA). Además, se premiaron los mejores resultados en el módulo de Cultura General.

La delegación de la FCM UNCUYO tuvo una destacada actuación en los exámenes Académico y de Cultura General, obteniendo los siguientes resultados:

Orden de mérito Académico

• SANTANDER, María Martina, obtuvo el 4°cuarto lugar,
  • KOTLIK, Natalia Noemí se alzó con el 6° lugar
  • MINUCHIN MIRET, Pedro Ignacio consiguió el 9° lugar
  • SAMMARTINO, Julián, con el 11° puesto
  • ÁLVAREZ GOBBI, Brahian Nicolás, con el 12° lugar
  • AYALA, Valentina, en el 13° puesto.

Orden de mérito Cultura General

• ELUANI OSSES, Constanza, obtuvo el 3° lugar respondiendo diez sobre diez preguntas.