Como desde hace 23 años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba celebró las ya tradicionales Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina. La vigésimo tercera edición anual se desarrolló entre el 12 y el 14 de setiembre, y como es norma, reunió a los mejores promedios de varias de las más importantes Facultades de Medicina del país. Esta edición del certamen tuvo la participación de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las Facultades de Medicina de Córdoba, Rosario, La Rioja, Noreste y de Cuyo.

19 de septiembre de 2014, 18:33.

imagen XXIII Olimpíadas Nacionales de estudiantes de Medicina: meritoria actuación de la FCM
La FCM de UNCuyo asistió con un contingente de 21 estudiantes, acompañados por la Dra. María Inés Echeverría y por el Méd. Fabián Díaz, Directora de la carrera de Medicina y Secretario de Asuntos Estudiantiles, respectivamente.
Con el avance de la competencia las expectativas mutaron en satisfacción, merced a la notable actuación de nuestra delegación y de los resultados, que pueden considerarse altamente favorables. En el examen de Medicina compuesto de 100 preguntas con respuestas múltiples, algunas de ellas en inglés, nuestra Facultad ingresó 4 alumnos entre los 10 mejores estudiantes del certamen. Ricardo MORCOS, obtuvo el segundo lugar, Enrique LLAVER LUCA y Cecilia SANDEZ  ocuparon los puestos sexto y séptimo respectivamente, mientras que Nicolás GARCÍA CASTELLANOS se situó en el décimo lugar.

Además del citado examen de Medicina, se competía en el rubro Cultura General a través de un cuestionario de 10 preguntas. En esta opción, nuestros representantes obtuvieron las mejores ubicaciones: Agustín ROLANDO LÓPEZ el primer puesto nacional y María Agustina SAVINA el segundo.

Si bien no puede considerarse un mérito académico en si mismo, es destacable que el Acto de Apertura contó con dramatizaciones por parte de cada delegación universitaria. En el conjunto de las mismas, la representación de la delegación de la FCM UNCuyo resultó elegida como la mejor puesta en escena.
En el plano académico, como así también en aquellos otros aspectos que dan testimonio de un profesional formado integralmente, nuestros estudiantes lograron una actuación meritoria, descollando en la capacidad de compartir, integrarse y aprender.

La Facultad de Ciencias Médicas felicita a sus estudiantes, y agradece los resultados, que acompañan el prestigio bien ganado por esta Casa. Pero, por sobre todo, reconoce el esfuerzo y la dedicación de cada actor de esta comunidad educativa, reflejado en tan notable actuación.

Nuestra participación