Ya inscriben a las VII Jornadas de Investigación de ACES

En el marco del III Simposio Internacional de Medicina Traslacional y bajo el lema "De la Ciencia a la Medicina", la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud de la FCM celebrará sus séptimas Jornadas de Investigación. Se llevarán adelantes los días 10 y 11 de octubre, de 14 a 18:30 hs, en la FCM UNCUYO.

18 de septiembre de 2023, 09:28.

imagen Ya inscriben a las VII Jornadas de Investigación de ACES

Las Jornadas de la Asociación Científica de Estudiantes de la Salud (ACES) buscan fomentar las actividades científicas e investigativas en el ámbito estudiantil universitario, brindando un espacio de encuentro donde docentes y estudiantes tengan la oportunidad de compartir los proyectos de investigación que llevan a cabo.

Como asociación científica formada y liderada por estudiantes universitarios/as, ACES considera imprescindible promover el desarrollo de actividades que favorezcan no solo la capacitación de los actores universitarios en ciencia e investigación, sino también fomentar el desempeño de los mismos en nuestros ámbitos académicos, a partir de la certeza de que el conocimiento científico contribuye a la formación de futuros profesionales de la salud y brinda diversas herramientas para mejorar académica y profesionalmente.

Esta edición de las Jornadas de Investigación vuelve a realizarse en el marco de un nuevo Simposio Internacional de Medicina Traslacional, por lo que ACES las celebra bajo el lema "De la Ciencia a la Medicina", como una forma de alentar la unión de la investigación básica con aplicaciones clínicas.

Se hallan destinadas a docentes, investigadores/as y estudiantes de la UNCUYO, y comunidad de profesionales y científicos/as de la salud en general.

El ámbito de las VII Jornadas de Investigación de ACES será propicio para:

• asistir a disertaciones sobre medicina traslacional, para conocer qué es y cómo se desarrolla de la mano de profesionales especializados.
  • conocer el Programa de la Residencia en Investigación Clínica de la UBA/Instituto Lanari.
  • presentar trabajos de investigación en formato tipo poster y mostrar lo que hacés.

Presentación de trabajos de investigación

La presentación de trabajos de investigación deberá hacerse de acuerdo a un REGLAMENTO y empleando un FORMULARIO ONLINE dispuesto al efecto.