El 13 de setiembre nuestra Biblioteca estará de festejo, y funcionará con un horario especial

08 de septiembre de 2017, 10:40.

El 13 de setiembre nuestra Biblioteca estará de festejo, y funcionará con un horario especial

Ampliar imagen


Hacemos llegar un caluroso saludo a todo/as los/as integrantes de la Biblioteca FCM, quienes con su dedicada labor facilitan el acceso a la información y al conocimiento de las personas. ¡Feliz día!

El día miércoles 13 de setiembre, con motivo del día del bibliotecario, el Sistema Integrado de Documentación (SID) organiza una jornada de bibliotecarios. Por este razón, la Biblioteca de la FCM abrirá sus puertas a partir de las 14.

Nuestro mayor reconocimiento a la labor de hombres y mujeres profesionales de la Biblioteca. Hoy en día su función es la de intermediar entre los usuarios y las vastas colecciones de información, disponibles en múltiples formatos.

Día del bibliotecario en Argentina

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942. Luego en 1954, fue instituido el "Día del Bibliotecario" a nivel nacional mediante la sanción del Decreto Nro.17.650/54, para homenajear a los/las bibliotecarios/as de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia.

Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.